Meade pide a estados y federación unidad para combatir al crimen

El candidato Meade hizo un llamado a los gobiernos estatales y federal para comprometerse con la prevención de la delincuencia

Tras destacar las problemáticas que ha generado el crimen organizado en todo el territorio nacional, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade hizo un llamado a los gobiernos estatales y federal para comprometerse con la prevención de la delincuencia.

publicidad
Publicidad

De gira por la capital del estado de Colima, Meade Kuribreña reiteró que en materia de seguridad no puede haber amnistías ni ocurrencias pues es imperativo que el que la haga la pague.

“Tenemos que trabajar en prevenir y en disuadir, pero tenemos que hacer algo muy importante, tenemos que trabajar en la capacidad de investigar para castigar. En materia de seguridad no hay amnistías, en materia de seguridad no puede haber ocurrencias, en materia de seguridad hay trabajo comprometido y yo mero me hago cargo”, puntualizó.

En un mitin ante miles de simpatizantes en el Casino de la Feria de Colima, Colima, el aspirante a la Presidencia de la República resaltó que, en el último tercio de la campaña, sus compromisos con las mujeres y los jóvenes se mantienen firmes para transformar su realidad y la de la sociedad.

La tarde de este sábado, José Antonio Meade encabezará otro acto proselitista en Manzanillo, donde explicará una serie de compromisos por los habitantes de dicha entidad federativa.

Invita a AMLO a revisar caso de Nestora Salgado

José Antonio Meade sugirió a Andrés Manuel López Obrador, aspirante por Juntos Haremos Historia, a revisar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las declaraciones de las víctimas del caso Nestora Salgado, aspirante al Senado de la República por Morena.

“Andrés Manuel dice que a Nestora Salgado ´le están fabricando delitos´. Yo invito a Andrés a que revise las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las declaraciones de las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

Agregó: “Durante su retención en la Casa de Justicia ´El Paraíso´, la víctima permaneció en un cuarto obscuro (…) fue golpeada con las culatas de las armas, la castigaron por un mes sin salir al sol, les daban de comer frijol crudo con arroz y tortillas en descomposición”.

Y puntualizó: “La policía comunitaria violó los derechos de las menores a la integridad, al trato digno, a la libertad sexual y a vivir una vida libre de violencia”, expuso en uno más el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Publicidad