José Antonio Meade ha prometido deducibilidad fiscal en colegiaturas de educación superior de resultar ganador en las elecciones 2018
El candidato a la Presidencia de la República de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a hacer las colegiaturas universitarias deducibles de impuestos y aumentar el número de las escuelas de tiempo completo, de resultar ganador de las elecciones el próximo domingo 1 de julio del 2018.
A través de su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial manifestó una de sus propuestas en materia de educación que incluye la deducción fiscal de las colegiaturas de educación superior.
“Mi compromiso con la educación va en serio: deducibilidad fiscal en colegiaturas de educación superior; pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo, y con presupuesto propio, para evitar cuotas voluntarias de padres de familia”
Actualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT), permite a los mexicanos deducir en su declaración anual las colegiaturas desde el nivel básico hasta el nivel medio superior. Y aunque la Constitución de México tiene establecido en su artículo 3º que la educación que el Estado imparte será gratuita, sin embargo, algunas escuelas públicas solicitan “cuotas voluntarias” a los padres de familia para cubrir ciertos gastos y permitirle a los niños incribirse.
Dentro de las propuestas en materia educativa que ha expuesto el candidato José Antonio Meade, también se incluye incentivar a los jóvenes para que terminen la preparatoria, mayores becas para estudiar en el extranjero, incrementar los sueldos de los docentes y aplicar el modelo dual en los centros educativos.
Durante su participación en el foro “10 por la Educación”, el candidato ha defendido la refrma educativa y la evaluación a los docentes y escuelas normales, insistiendo en una formación académica de excelencia que no esté sujeta a intereses electorales ni políticos.