Médico del IMSS insulta a residente; luego se disculpa en Jalisco

Mediante un video se denunció la grosera actitud del especialista, quien gritando le exige a un joven los expedientes clínicos

Alberto Pelayo, neurocirujano del Hospital de Especialidades del Centro Médico del IMSS de Guadalajara, Jalisco, insultó a un médico residente, hecho que fue viralizado en redes sociales.

publicidad
Publicidad

Mediante un video, se denunció la grosera actitud del especialista, quien gritando le exige a un joven los expedientes clínicos, asegurándole que no le importa sus labores de programación, pues “llego y están todos haciéndose pendejos en las computadoras”.

Tal fue su enojo, que Pelayo le adelantó que si para la una de la tarde que regresara no tenía los reportes, el lunes ya no se presentara a trabajar, a lo que el agraviado solo responde que “sí”.

En respuesta, el Instituto Mexicano de Seguridad Social de Jalisco publicó en su perfil de Facebook un video del neurocirujano en el que este ofrece disculpas y adjudica el regaño al estrés sufrido por la atención a un paciente.

“Por este medio solicito una disculpa pública a todo el personal que labora en el IMSS, fue un lapso poco común, no es común que me conduzca de esta manera, fue un momento de gran estrés por la situación crítica en la que se encontraba un paciente.”

Finalmente, reconoció la dedicación que todos los médicos residentes ponen para atender a los pacientes, indicando anteriormente que ya se había disculpado con el chico a quien insultó.

Publicidad