Médicos se manifiestan en Tepic tras encarcelamiento de traumatólgo en Oaxaca

Estuvieron frente a Palacio de Gobierno como muestra de solidaridad para su compañero vinculado a proceso

Médicos y profesionales del sector Salud salieron a las calles a protestar en 70 ciudades del país y Tepic no fue la excepción, luego de que la Fiscalía de Oaxaca acusara de homicidio doloso al doctor Luis M., tras la muerte de un niño de tres años por presunta negligencia médica.

publicidad
Publicidad

El incidente ha hecho que los médicos opinen que acusar a un doctor de homicidio intencional puede sentar un precedente legal “muy peligroso” contra el gremio.

Por lo anterior, médicos y profesionales del sector salud se manifestaron en Tepic, marchando por la avenida México y frente a Palacio de Gobierno como muestra de solidaridad para su compañero vinculado a proceso.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de noviembre de 2017, cuando el menor Edward L. T. llegó a una clínica particular de la colonia Reforma, en la capital de Oaxaca, para ser operado del brazo izquierdo tras una caída y horas más tarde falleció, al parecer, por una reacción alérgica a la anestesia.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dijo el pasado 6 de abril que la Fiscalía considera que existen elementos de prueba suficientes para sostener que el traumatólogo tratante, el doctor Luis M., incurrió en homicidio intencional, con agravante de responsabilidad médica, por lo que el responsable de aplicar la anestesia al menor está en prisión preventiva, luego de que un juez lo vinculara a proceso.

Publicidad