Mejía Barón rechaza honor de entrar al salón de la fama

El exentrenador de la Selección Mexicana declinó el nombramiento precisando que se debe a su «modestia»

Luego de que este lunes se diera a conocer a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Futbol Mexicano, Miguel Mejía Barón declinó su nombramiento por no sentirse apto para recibir dicho honor.

publicidad
Publicidad

“Conocí lo que es sentirse usurpador y/o impostor, una cosa es comprender la definición y otra muy diferente concebir profundamente esa emoción, no me gustó, es desagradable.

“Así que necesito declinar este nombramiento y precisar que es por modestia, que es una postura que yo valoro, y a la vez aclarar que de ninguna manera es falsa, es auténtica”, expresó en un comunicado emitido por Tigres.

Incluso, aceptó que en otras ocasiones le fue sencillo participar en el evento de investidura reconociendo a otras leyendas.

“He participado con gran placer en esta ceremonia en varias ocasiones como presentador de algunos amigos que fueron investidos, aceptando con agrado inmediatamente, ahí fue muy sencillo y totalmente diferente; me sentí orgulloso y lo disfruté muchísimo”, indicó.

Mejía Barón iba a ser inmortalizado junto a Héctor Miguel Zalada y Fernando Bustos en la categoría de jugadores nacionales; mientras que en el ámbito internacional fueron seleccionados Cafú, Roberto Rivelino, Carlos Bilardo y Roberto Baggio.

Los decanos que serán investidos son Arlindo Dos Santos, Aarón Padilla y Juan Alberto Schiaffino, los dos primeros nacionales y el último internacional.

La exfutbolista alemana Silvia Neid y la mexicana María Eugenia ‘Peque’ Rubio, completa a los seleccionados.

 

Publicidad