Mejor ofensiva dominan en la final del futbol mexicano

 

De 72 juegos por el título que se han jugado en la historia de las Liguillas, en 38 ocasiones triunfa el mejor ataque

publicidad
Publicidad

 

Habrá final de poder en este Clausura 2019 entre León y Tigres donde La Fiera es amplia favorita; de acuerdo a la tendencia de los equipos ofensivos en este tipo de instancias, los esmeraldas se llevarán el título sobre un discreto Tigres que ha pasado a la final dependiendo de su posición en la tabla, tanto en Cuartos de Final, como en Semifinales.

Desde el inicio de la Liguilla, los equipos que presentan mejores propuestas en el ataque son los que se llevan el título, a diferencia de los clubes que llegan a esta instancia con posturas defensivas.

De 72 finales que se han jugado en la historia de las Liguillas, en 38 ocasiones el título se lo llevaron los equipos que proponen en la delantera; mientras que en las restantes (34), el trofeo lo levantaron las plantillas que optaron por tener una postura más ‘pacífica’.

Cabe recordar que León ha demostrado ser muy peligroso en el área rival en este Clausura 2019, pues terminó siendo la mejor ofensiva de la Temporada Regular con 41 goles a favor, ocho tantos más que los segundos lugares, Tigres y Monterrey; además cuenta con la potencia goleadora del atacante ecuatoriano, Ángel Mena, que terminó siendo líder de goleo con 14 tantos.

Por su parte, pese a que Tigres terminó siendo la segunda mejor ofensiva del torneo, no demostró ser contundente en Liguilla, pues de los cuatro partidos que lleva hasta el momento, dos contra Pachuca y dos ante Rayados, suma una victoria, dos empates y una derrota.

Incluso el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti solo ha anotado tres goles, mientras que La Fiera suma seis goles en cuatro partidos de la Fiesta Grande del futbol mexicano, el doble de anotaciones que su rival de este jueves en la Final de Ida del Clausura 2019-

Publicidad