Mejora Roberto calidad de vida de adultos mayores

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró la Casa para Adultos Mayores, de la localidad de Los Aguajes y entregó una vivienda a un adulto mayor que no contaba con un patrimonio propio en la comunidad San Miguel de Buenavista, todo en el municipio de Jala.

Los adultos mayores son un tesoro de las familias y por ello se debe trabajar de manera permanente en mejorar sus condiciones y calidad de vida, señaló Roberto Sandoval;  por lo cual, dijo, desde el inicio de su administración se ha enfocado en gestionar recursos ante diferentes dependencias federales para le creación de Casas de Día o Casas para Adultos Mayores en los 20 municipios de la entidad.

publicidad
Publicidad

Ahora, añadió el Gobernador, los adultos mayores de la zona serrana de Jala podrán disfrutar de un espacio digno, seguro, donde tendrán la oportunidad de convivir entre sí y realizar actividades recreativas, “yo verdaderamente los felicito por vivir en este paraíso, entre cerros verdes y el azul del cielo, con estas iglesias, y esta remodelación que hay de la Casa para Adultos Mayores ¿no estaba así antes o sí?, antes estaba abandonada, así tenían a nuestra tercera edad; nosotros hemos contribuido para poder tener casas de día, muy bonitas, donde ustedes puedan convivir”, dijo el Gobernador.

“Ustedes son mujeres y hombres activos, lo único que ocupan es saber qué hacer, porque verdaderamente ustedes tienen mucha, pero mucha experiencia que contarnos, qué hacer, en cada una de sus miradas hay muchos años de trabajo, de sacrificio,  de felicidad y de sufrimiento. Por eso vayamos a hacer historia, sigamos unidos para poder seguir trabajando por ustedes”, agregó Roberto Sandoval.

Al entregar una vivienda a un adulto mayor de la comunidad San Miguel de Buenavista, también en Jala, el Gobernador reiteró que además de las Casas de Día se ha apoyado de manera histórica a adultos mayores nayaritas para que cuenten con un patrimonio.

Recordó que en lo que va de su administración más de 11 mil casas han sido entregadas de manera gratuita a igual número de familias nayaritas, más de 3 mil 500 lotes y miles de acciones de vivienda como pies de casa, pisos firmes, techos, etc., y miles de adultos mayores se han visto beneficiados con dichos apoyos.

“En toda la sierra, en la costa, en todas las colonias de Nayarit, en el norte y sur de nuestro estado, estamos entregando vivienda, cuartos, pisos firmes, techos, miles y miles en toda nuestra región y  lo más importante sin que les cueste a los ciudadanos. Traemos justicia a la gente que menos tiene, a la gente que ahora tener una vivienda digna, sabemos que aún falta mucho por hacer pero con lo que hemos hecho superamos a cualquier gobierno, a tres gobiernos juntos y los más importante sin endeudar a nuestro pueblo”, enfatizó Roberto Sandoval.

Publicidad