Mejorarán condiciones en Teleprepas y Cetis 100

Se acordó apoyar al sistema TELEPREPA y el aumento de la cobertura del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 100 (CETIS 100)

Con el propósito de incrementar la calidad de la educación de nivel medio superior en el estado, así como mejorar la  cobertura del subsistema Telepreparatorias y las condiciones de su personal académico, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se reunió con el Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

Publicidad

En este encuentro —en el que también participaron el secretario de Educación del estado y el director de los Servicios de Educación Pública, Marco Antonio Ledesma y Héctor López Santiago, respectivamente—, se acordó apoyar al sistema TELEPREPA y el aumento de la cobertura del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 100 (CETIS 100).

Al respecto, el mandatario estatal refirió: “Hoy, el subsecretario de Educación Media, el doctor Tuirán, nos atendió muy bien; estoy muy agradecido, a nombre de todos los nayaritas, por cómo el señor nos abrió las puertas para poder resolver un tema que desde hace más de 30 años existe”, dijo el gobernante en referencia a la problemática de las telepreparatorias.

“El día de hoy podemos decir que estamos casi listos para iniciar un nuevo proceso; darles certeza, certidumbre, prestaciones a las maestras y los maestros de teleprepa. Esto no ha sido fácil, es una tarea que muchos gobernantes dejaron pasar, nunca resolvieron nada y, por lo tanto, es la primera vez que atendemos realmente la educación como debe de ser”, añadió el mandatario.

El Gobernador Roberto Sandoval también estableció con la Secretaría de Educación Pública la posibilidad de que se apruebe el apoyo necesario para incrementar la matrícula del CETIS 100; “buscando inversiones para que podamos hacer una nueva escuela, más aulas, más maestros, una mejor calidad educativa para todos los estudiantes, maestros y administrativos del CETIS 100”, informó.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.