Menos burocracia y más promoción al INCUFID: Adahán Casas

“No es justo que casi el 90 por ciento del presupuesto al deporte se pague en trabajadores y salarios”, asevera

El diputado Adahán Casas Rivas es Presidente de la Comisión de  Asuntos Municipales del Congreso del Estado, además de ser Vicepresidente de la Comisión del Medio Ambiente y de la relativa a la Niñez, Juventud y Deporte.

publicidad
Publicidad
Dinero del deporte se va en salarios

En entrevista recordó que hace días hizo una declaración: la urgencia de platicar con el titular del INCUFID para ver el tema de la nómina que abarca entre el 80 y 90 por ciento del presupuesto que se les otorga, no quedando nada para los deportistas ni para la promoción y proyección de los deportistas.

“Que quede claro, no estoy en contra de que alguien tenga un empleo, no, y quiero dejarlo muy preciso. Lo que no asimilo es que la nómina del INCUFID ande arriba del 80, 90 por ciento solamente para puestos y trabajadores, y disponer solamente de un pequeño presupuesto del 10 por ciento, no sé por qué, para el desarrollo integral del deporte, construcción de canchas, mantenimiento y otras cosas”.

“Ojalá que los funcionarios del INCUFID pudieran reubicar parte de la nómina en la dependencia de deporte y los trabajadores los distribuyeran en otras dependencias -para que les den la oportunidad de seguir trabajando-, pero que se destine dinero al propósito principal de dotar de instalaciones y programas a los deportistas”.

Urgente adelgazar la nómina

“Reitero, desde aquí les mando un saludo a todo los trabajadores del INCUFID, pero creo que estamos a tiempo  de adelgazar la nómina del organismo o incrementar los recursos para ellos porque  el deporte tiene muchas necesidades;  cada que tocamos la puerta para solicitar apoyos para nuestros deportistas no tenemos recursos disponibles”.

Adahán Casas subrayó que para el 2019 debe revisarse ese tema.

“Este año hubo un incremento importante en el presupuesto de egresos  pero no impactó por tantos trabajadores; vamos a volver a revisar el presupuesto de egresos 2019. Ya  estamos a algunos días o meses para que el Ejecutivo lo ingrese a la Cámara de Diputados y vamos a volver a levantar la voz por los deportistas junto al amigo  diputado ‘Fugio’ Ortiz, con quien compartimos la Comisión del Deporte. Pero deseamos que ese dinero que se logre de más  no se vaya de nuevo a la nómina, que ahora sí se destine a darles espacios a los niños, a los jóvenes de nuestro estado. Muchos deportistas, atletas, valores importantes nayaritas que  van a representarnos a otros estados carecen de respaldo o de plano no van”.

Mi respaldo firme para el Gobernador Echevarría

Adahán Casas reveló que con esa representación seguirá respaldando las  propuestas del gobernador Antonio Echevarría García encaminadas a construir un Nayarit fuerte y vigoroso, con oportunidades para todas las familias.

“Consideramos que estamos en tiempo de apoyar para que camine el gobierno, que transite. La sociedad reclama muchas cosas y en eso nosotros estamos puestos, como en los temas de salud, educación, seguridad, el campo. Nosotros no somos ni seremos obstáculo”.

“Hemos apoyado y seguimos levantando la mano para que se le invierta más en salud; en seguridad, en el tema de educación; levantamos la voz para el tema de las becas, los útiles escolares, los uniformes, y vamos a seguir insistiendo; y en el tema deportivo también”, resaltó el ex presidente Municipal de Santa María del Oro.

Publicidad