Mesas de Reflexión darán rumbo para la reconstrucción del PRI: Enrique Díaz

Vamos todos a fortalecer la democracia interna del tricolor y a restablecer la justicia social, por el compromiso que tenemos con nuestro partido, dijo Enrique Díaz López, presidente del CDE del PRI Nayarit, tras la instalación de la  Mesa de Reflexión Estatal, donde se dieron a conocer las conclusiones de los análisis y las propuestas que militantes y simpatizantes expusieron durante el desarrollo de las mesas de reflexión en los municipios.

“Que este documento, sea el recordatorio permanente sobre qué es lo que debemos hacer por nuestro partido, qué es lo que quieren y también lo que no quieren los militantes priístas; es preciso estar todos comprometidos para fortalecer al PRI”,  indicó el dirigente.

Publicidad

Ante los señalamientos que la militancia plasmó en los documentos de reflexión, en donde aseguraban que muchos de los que han ocupado cargos de elección son los que han generado la situación actual del tricolor por su mal desempeño, Díaz López dijo “vámonos por el adoctrinamiento y la preparación de hombres y mujeres, que no se nos olvide que la lucha social se logra si tenemos políticos preparados con la visión del partido para que a su vez gobiernen también  con la visión del partido”.

Para el desarrollo de la Mesa Estatal, militantes, hombres y mujeres del partido, dieron lectura a las conclusiones de los temas que se abordaron en los comités municipales, como son el económico, social, político, seguridad y justicia, comunicación y situación interna del partido.

Las propuestas que destacaron fueron las que surgieron de los rubros social y político, en donde proponían ser una oposición fuerte, sumamente crítica y contundente, y que cada espacio de participación política del PRI, vele por los intereses de la ciudadanía con un constante dialogo y acercamiento con sus electores.

Que los dirigentes y representantes del PRI, tengan una comunicación y atención permanente con militantes y cuadros de la estructura del partido, que se apliquen siempre los estatutos, que haya procesos democráticos para la elección de dirigentes municipales y estatales, por consulta a la base con representatividad en el PRI.

Exigieron además, que se aplique la justicia partidaria en todos los niveles (nacional, estatal y municipal), que se actualice el padrón del partido, que haya cursos de adoctrinamiento a la base militante y simpatizantes en cada seccional; que los sectores y organizaciones realmente desempeñen su trabajo y lleguen a la base en cada municipio.

El dirigente estatal señaló que el documento que surge de este ejercicio de participación, se entregará al CEN del PRI, donde habrá de ser considerado en algunos puntos –junto con las propuestas de otros estados-, para generar reformas estatutarias.

“Estas reflexiones también nos permitirán a nosotros re direccionar el rumbo, trabajar para fortalecer a nuestro instituto político el cual requiere del esfuerzo y la entrega de todos”, concluyó.