Messi se ‘saca espinita’ y da triunfo a Argentina sobre Chile

El astro del Barcelona anotó el único tanto del encuentro desde los once pasos y dio tres puntos a la Albiceleste en las Eliminatorias

Messi logró ‘sacarse la espinita’ frente a Chile, después de que anotara desde el punto de penalti y que, gracias a esto, le diera el triunfo a la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas.

publicidad
Publicidad

Argentina comenzó con el pie izquierdo y estuvo cerca de verse superado en los primeros minutos por La Roja, pues un gol de los andinos fue anulado a Fuenzalida, quien había anotado desde posición antirreglamentaria.

Sin embargo, al 17′, el mismo jugador chileno sería quien le abriría todas las puertas a los argentino para adelantarse en el marcador, después de que jalara a Ángel Di María dentro del área, lo que ocasionó que el árbitro sancionara un penalti a favor de los locales.

Tendría que llegar Lionel Messi, a enfrentar a sus ‘demonios’, que lo volvieron a ver de pie frente a un arco defendido por Claudio Bravo, pero el astro del Barcelona logró imponerse a sus miedos y marcó el único tanto que le dio los tres puntos a la Albiceleste.

Los argentinos tuvieron que esperar hasta los últimos minutos de la primera mitad para volver a poner en peligro el marco andino y fue el elemento del Manchester City, Nicolás Otamendi, quien puso a los aficionados al borde de la butaca, tras un cobrar un tiro libre que pasó a centímetros del larguero.

Para la segunda mitad, Chile saldría con ímpetu y en la búsqueda del tanto de la igualada, y fue así que a poco más de 20 minutos del silbatazo inicial de la parte complementaria, Alexis Sánchez hiciera de las suyas y estrellara un balón en el travesaño del arco de Chiquito Romero.

Al 80′, el futbolista de los Pumas, Nicolás Castillo, estuvo cerca de hacerse presente en el marcador; sin embargo, no contactó de buena manera el esférico y se perdió una de las oportunidades más claras de su selección para igualar.

Con este triunfo, Argentina se pone en la tercera posición, con 22 unidades y sueña con la clasificación, mientras que Chile se queda en sexto lugar y pone en riesgo su participación en la Copa del Mundo de 2018.

Publicidad