Mexcaltecas gana el primero

Las nayaritas derrotaron 58 puntos a 47 a las Tapatías en el partido 1 de los Cuartos de Final

Mexcaltecas de Nayarit vencieron 58 puntos a 47 a las Tapatías de Jalisco, en el primer partido de los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

publicidad
Publicidad

La mejor en la duela fue la sinaloense Jazmín Valenzuela quien hizo 18 puntos, ganó 10 rebotes, 2 asistencias y robó dos balones. Mientras que por las visitantes la mejor fue Olga Simental con 16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 4 robos de balón.

“Fue un gran partido, las muchachas hicieron lo que tenían que hacer y ahí está el resultado. La serie es muy dura, ellas en casa querrán aprovecharlo todo, pero tenemos todo para sacar el partido de visitante y lograr nuestro pase a Semifinales”, comentó el entrenador Gerardo Guzmán Jiménez.

El segundo partido será este próximo sábado 4 de junio a las 19:00 horas en la Arena de las Tapatías en Tlaquepaque, Jalisco, “esperamos un duro partido, ya contaremos con Samira Bello que estuvo con la Selección de Uruguay compitiendo la Copa Sudamericana. Podemos hacer más movimientos al ya estar con equipo completo, no hay lesionadas. Las chicas están motivadas, saben que esta es una gran oportunidad para seguir avanzando”, dijo.

En la temporada regular Mexcaltecas y Tapatías tuvieron dos partidos entre ellas, una victoria para las nayaritas y una victoria para el equipo jalisciense, “sí, es una serie pareja, pero nosotros tenemos una buena racha de encuentros ganados. Hay que sacar partido de esta momento anímico”.
Por su parte Jesús López, gerente general del equipo Mexcaltecas anunció que habrá un camión para que la afición nayarita apoye a las jugadoras en su visita de este sábado.

Publicidad