Mexcaltecas van hoy ante las Marineras

La quinteta nayarita buscará quitarlo lo invicto al cuadro vallartense

El equipo Mexcaltecas de Nayarit recibe a las líderes generales las Marineras de Puerto Vallarta, en encuentro que iniciará a las 19:00 horas en la duela del Gimnasio Estatal “Niños Héroes” del Paseo de la Loma, juego correspondiente a la fecha 10 de la Liga Profesional de Baloncesto Femenil.

Publicidad

Marineras con 9 juegos jugados y 9 ganados, 801 puntos a favor y 531 en contra se ubica en el primer lugar de la tabla. Mientras que el equipo nayarita está en el cuarto sitio del cuadro general con 9 encuentros jugados, 5 victorias y 4 derrotas.

Las jaliscienses tienen como líderes generales a dos jugadoras en el top ten de los créditos de la liga. La estadounidense Whittney Eriin Bobbie y Karen Ruiz Padilla. Por su parte, Jazmín Valenzuela Álvarez es la mejor jugadora del equipo nayarita, ubicándose en el lugar 10 de la tabla de créditos.

En la tabla de Ofensiva las Marineras están en el primer lugar con 810 puntos, Mexcaltecas son quintas con 598 unidades. En la mejor defensiva Marineras es líder con 531 en contra, Mexcaltecas ha recibido 620 y está ubicado en el séptimo sitio.

Las Mexcaltecas tiene 2 juegos ganados y dos perdidos como equipo local, mientras que Marineras como visitante ha ganado sus 4 encuentros.