Mexcaltecas vencen a las Quetzales Sajoma

Aprovechan de su rival los errores y falta de puntería

En partido correspondiente a la Jornada 15, en su propia casa las Mexcaltecas de Nayarit obtuvieron el resultado deseado ante las Quetzales Sajoma las superaron por marcador de 87 puntos a 62, para las nayaritas fue importante la victoria en sus aspiraciones de calificar a la postemporada.

publicidad
Publicidad

A lo largo del cotejo Quetzales le batalló bastante en su efectividad hacia al aro, el juego de conjunto y a la defensiva no tuvo la coordinación deseada sobre todo para detener a la poste cubana Tanny Fernández, una lesión en la rodilla en el primer cuarto de la cubana por las Quetzales Lazará Domínguez limitó a lo que pudo ver ser sido un bonito duelo entre las dos seleccionadas caribeñas.

Por su parte de calificación de aceptable fue el debut de la movedora de pelota estadunidense Nahomi Olvera quien viene a sustituir Cristian Pardo, hay notables diferencias entre una y otra, sobre todo a la ofensiva, sin embargo tuvo buena participación en su defensiva/ofensiva y asistencia de canastas, la quinteta titular # 14 Jazmín Valenzuela, Tanny Fernández, Romira Berumen, Sofía Moreno y la mencionada Nahomi Olvera anotaron 71 puntos de los 87 totales, siendo 81 % de productividad.

Una primera mitad totalmente para las Mexcaltecas que prácticamente se acercaron a los puntos soñados que son los 50, la ventaja parcial de 46 puntos a 26 de su oponente le dio a su director técnico Ángel Chacón a utilizar gente de banca,  por Quetzales ante los errores y falta de puntería el peso recayó en la movedora de pelota extranjera Stephanie Gadner encestando 26 puntos en sus totales.

Tercer cuarto Mexcaltecas volvió aprovechar la débil defensa de las Quetzales con 28 puntos anotados ponían el marcador parcial de 72 puntos por 43, con diferencia de 29 puntos, volviendo a entrar las jugadoras de sustitución en el último periodo del cual fue jugado por las locales para tácticamente consumir y hacer expirar el cronometro.     

Mejores jugadoras de Mexcaltecas fueron Tanny Fernández con 23 puntos, Jazmín Valenzuela con 14 puntos y Romira Berumen con 14 puntos.

Mejores jugadoras de Quetzales Sajoma, Stephanie Gadner con 26 puntos, Lazará Domínguez con 23 puntos. DT Gerardo Sánchez.

Publicidad