A un año de la aplicación de nuevos impuestos en refrescos, botanas, golosinas y otros productos con alto contenido calórico, los mexicanos no modificaron sus hábitos alimenticios ni bajaron de peso, afirmó una encuesta elaborada por la firma BGC Beltrán, Juárez y Asociados.
Según los resultados del estudio, 22% de los entrevistados dijo que no ha cambiado en nada sus hábitos alimenticios en el último año, mientras que 29% expuso que los ha modificado poco y sólo ocho por ciento afirmó haberlos transformado significativamente.
“En general, en lo que va del tiempo en que se ha aplicado el impuesto a productos calóricos, más de la mitad dice haber cambiado poco o nada sus hábitos de vida para hacerlos más saludables”, sostuvo BGC Beltrán, Juárez y Asociados.
Destaca que las personas que se consideran con sobrepeso expresan, en su mayoría, haber hecho poco o nada para cambiar dichos hábitos
A la amplia mayoría de este segmento de población le resulta algo o muy complicado destinar presupuesto a alimentos más nutritivos o disponer de tiempo para ejercitarse, expuso la firma encuestadora.
De los alimentos y bebidas que consume la población, los mexicanos consideraron que los productos con grasa o hechos a base de ella son los que más influyen en la obesidad y el sobrepeso con 24%; después está el pan, galletas y sopas con 18%, y los refrescos, con 12 por ciento.