México busca estrechar su relación con África

Cada vez son más los países africanos con los que se tiene relación diplomática

Este lunes se inauguró la “Semana de África 2015”. El evento se llevó a cabo en la ciudad de México y fue presidido por el subsecretario de la secretaría de relaciones exteriores Carlos Alberto de Icaza González, quien además de estar acompañado de embajadores africanos contó con la presencia la senadora nayarita, Margarita Flores, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores África en el senado.

Publicidad

En entrevista, Margarita Flores explicó que con este tipo de actividades México busca estrechar la relación que se tiene con los países africanos y mencionó que en nuestro país se cuenta con comunidades afromexicanas sobre todo en los Estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Coahuila, Michoacán, Chiapas, Tabasco y otros estados del sur.

Dejó en claro también que hablar de África es hablar de diversidad, y que hoy en día muchos países de todo el mundo están volteando sus ojos hacia este continente.

Por su parte, el subsecretario de relaciones exteriores señaló que cada vez son más los países de África con los que México tiene relaciones diplomáticas.

La semana de África concluirá el sábado 30 de mayo, en donde además de exposiciones y muestras gastronómicas se preparó un Foro Empresarial y de Negocios África-México que tiene como finalidad identificar las oportunidades de comercio e inversiones en beneficio de ambas regiones.