La Selección mexicana de futbol acumuló su séptimo partido sin ganar, luego de empatar sin goles ante Honduras, partido que resultó muy costoso por la lesión de Javier Hernández, quien podría quedar fuera de la Copa Oro.
Éste fue el último partido de preparación de México, que hará su debut en la Copa Oro el próximo 9 de julio en el Soldier Field de Chicago, ante Cuba
La Copa Oro todavía no comienza, pero ya tiene en graves problemas al técnico Miguel Herrera, no tanto porque su funcionamiento sigue manteniendo una distancia a lo que se quiere, sino por la segunda baja por lesión que estaría sufriendo en estas dos semanas.
Al defensa Héctor Moreno se le estaría sumando la del delantero Javier Hernández, quien habría sufrido la fractura de la clavícula derecha que lo tiene con un pie fuera de la competencia.
Hasta este momento del partido, el Tri había sido mucho mejor en la cancha, con más idea que los “catrachos” de tres cuartos al frente y con ocasiones para terminar con el cero en el primer tiempo.
Sin embargo, los postes, a disparos de Carlos Vela, así como un mano a mano que desperdició “Chicharito” Hernández, le impidieron reflejar en el marcador su mejor desempeño, para irse así al descanso.
Para el complemento, México perdió esa verticalidad que por momentos mostró en el primer tiempo, y el “Piojo” intentó revitalizarlo con los ingresos de Giovani Dos Santos y Jesús Manuel Corona.
Sin embargo, nunca pudieron recuperar esa peligrosidad al frente, era más por esfuerzos individuales que por acciones colectivas y con todo eso, merecieron el triunfo, solo que el silbante se negó a marcar como penal una clara falta dentro del área sobre el Giovani.
Ya no hubo tiempo para más, México fue mucho mejor, pero no lo pudo reflejar en la cancha en un partido que terminó muy “calientito” con un conato de bronca que no pasó a mayores; muestra clara de lo que le espera al Tri en Copa Oro, en la que necesitará de su mejor futbol para ganarla.