México es territorio Facebook

Caldero Político

De acuerdo a estimaciones de empresas dedicadas a ello, todo el México conectado a la red de redes, la Internet,  es “territorio Facebook”. Al menos  eso indican las más recientes estadísticas de usuarios activos de esta red social, compartidos en diversos medios de comunicación.

Publicidad

Fíjese usted bien: más de 51 millones de mexicanos nos conectamos mensualmente para conversar, platicar, subir fotos e interactuar con otros usuarios de la plataforma; de esta cantidad, 31 millones de personas lo hacen a diario, según datos de Facebook en México.

Los mexicanos somos tan adictos al Facebook como a la televisión y a la radio, de ahí el éxito de estos medios de comunicación. Y más en esta época electoral en que los aspirantes y partidos buscan posicionarse ante los ciudadanos.

De esta forma, la cifra daría a la red social una penetración de mercado de 99.6%, dado que  en el país existen poco más de 51.2 millones de internautas, de acuerdo con los datos más recientes de Asociación Mexicana de Internet.

De hecho, amigos, somos el cuarto país de mayor importancia para la compañía Facebook a nivel mundial.  Estamos  hablando que casi la mitad de la población en México se conecta a Internet, y esos datos son interesantes como parte de las nuevas tecnologías de la información que interesan a los mexicanos.

Entonces el principal motor de crecimiento de la red social radica en la expansión y masificación en el uso de los teléfonos inteligentes. De hecho, actualmente 25 millones de personas se conectan diariamente vía móvil a Facebook.

En números globales también existen ya más de 25 millones de páginas de negocios, sobre todo comercio vía Internet.

A pesar de lo señalado, Brasil se mantiene como el líder en América Latina con 87 millones de personas que ingresan de forma mensual a la plataforma, y donde 63 millones lo hacen a través de un dispositivo móvil.

De esta forma se puede concluir que aproximadamente el 81.2% de los usuarios activos diarios de Facebook está fuera de Estados Unidos y Canadá, y muchos de ellos, millones, en México, como ya les dijimos.

VEREMOS Y DIREMOS.

Publicidad