México fracasa en la Copa América

México fue un desastre en la derrota de 2-1 a Ecuador y termina fracasando en la Copa América, cuando el objetivo era llegar a semifinales.

Los goles del encuentro fueron obra de Miller Bolaños al 26 y Enner Valencia al 57. Raúl Jiménez descontó de penal para México en el minuto 64.

publicidad
Publicidad

La Selección Mexicana no supo lo que es ganar en la Copa América. Terminó con dos puntos, productos de dos empates y una derrota. Último lugar del Grupo A.

La primera acción de peligro fue del cuadro ecuatoriano al minuto dos, cuando Miller Bolaños tiró al centro de la portería, aunque el portero José de Jesús Corona alcanzó a tapar con el pie lo que pudo ser la primera anotación del encuentro.

Los siguientes minutos fue un ir y venir de ambas escuadras, aunque los sudamericanos fueron los que crearon las de más peligrosidad, aunque sin llegar a concretar una oportunidad como la del disparo de Bolaños.

Poco a poco Ecuador se adueñó de las acciones y exigió al cuadro bajo del equipo dirigido por Miguel Herrera, aunque sin concretar dicho dominio. Su jugada más peligrosa fue un tiro libre de Walter Ayoví, al minuto 15, que se fue por un costado de la portería del Tricolor.

La primera oportunidad del cuadro mexicano llegó al minuto 24, cuando Matías Vuoso mandó su disparo por el lado izquierdo del arco defendido por Alexander Domínguez, en una muestra de mejoría en el ataque “azteca”.

En el 26 llegó el gol de Ecuador, cuando Miller Bolaños concretó un contragolpe que orquestó Enner Bolaños desde medio campo, sin que el guardameta mexicano pudiera hacer algo para detener el esférico.

Desde ese momento y hasta el final de la primera mitad, Ecuador replegó sus filas, lo que provocó que el encuentro bajara de intensidad, con un México en busca del empate, aunque sin idea, y un bloque defensivo de los sudamericanos imposible de penetrar.

El lapso complementario inició muy parecido a los últimos instantes de la primera mitad, con Ecuador atrás y México tratando de llegar a la portería de Domínguez.

Sin embargo, Enner Valencia prácticamente mató las esperanzas mexicanas cuando, en el minuto 57, anotó el 2-0 tras recibir un balón filtrado y por el centro fusiló a José de Jesús Corona.

Un par de minutos después, Vuoso tuvo la más clara hasta ese momento para la selección mexicana, cuando punteó con la pierna derecha el balón que salió a las manos de Domínguez.

Al minuto 63, el árbitro del encuentro, el venezolano José Argote, marcó penal a favor de México, el cual fue cobrado muy bien por Raúl Jiménez al 64.

Después del gol “tricolor”, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se fue al frente para tratar de separarse más del cuadro mexicano, pero sin éxito.

Al 71 de tiempo corrido, Argote expulsó al técnico de México, Miguel Herrera, debido a sus constantes arrebatos y reclamos.

En los minutos finales, el “Tricolor” tuvo dos tiros de esquina, en los que se quedó cerca, sobre todo con un disparo de Matías Vuoso, pero el fracaso de los de Miguel Herrera se concretó con el silbatazo que dio por terminado el encuentro.

Herrera culpó al arbitraje

Miguel Herrera aprovechó que vio a los árbitros en camino a los vestidores después del encuentro ante Ecuador para hacer notar su molestia sobre las decisiones que tomaron durante la derrota que significó quedarse fuera de la Copa América de Chile.

“Gracias a los señores que vienen caminando acá nos están echando de un torneo en el que ellos no hacen bien su trabajo y nosotros intentamos hacer el nuestro. Muchas gracias ¿eh?, muchas gracias”, dijo el entrenador del combinado mexicano, mientras era entrevistado después del cotejo.

En un inicio, el estratega reconoció que el principal culpable de la eliminación de la Copa era él, pero en cuanto vio a los árbitros, tachó su actuación.

En este sentido, cabe recordar que fue expulsado en el minuto 69 por reclamos hacia el silbante.

“No podemos hacer nada. Estoy gritándole que Raúl la peina y viene y me echa. No entiendo a los árbitros, el técnico les llama más la atención que lo que tienen que hacer en la cancha. No saben hacer su trabajo y vienen a culpar a los jugadores”, añadió el “Piojo”.

Publicidad