México recibe premio por iniciativa ‘Gasto Abierto’: Peña

El presidente destacó que el galardón reconoce el compromiso de “poner a disposición de la ciudadanía información de obra pública construida con recursos federales”

El presidente Enrique Peña Nieto anunció a través de su cuenta de Twitter que “México recibió el Premio Regional al Gobierno Abierto por la iniciativa Gasto Abierto: Obra Pública” durante la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto ( @opengovpart ), que se celebra en París, Francia.

publicidad
Publicidad

“El premio reconoce nuestro compromiso de poner a disposición de la ciudadanía información de obra pública construida con recursos federales”, destacó el mandatario.

A través de un comunicado, el Gobierno de la República precisó que el compromiso por el cual México fue reconocido fue por haber puesto a disposición a los ciudadanos, a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la información sobre la obra pública que se construye en todas las entidades con recursos federales.

Para este fin, se habilitaron dos plataformas públicas dentro del Portal de Transparencia Presupuestaria, cuya liga posteo el mandatario.

Se trata de la Plataforma de entidades federativas y la Plataforma de las dependencias del Gobierno Federal, que contienen la relación de proyectos de infraestructura que incluye su ubicación, justificaciones técnicas, económicas (costo-beneficio) y sociales.

De igual modo, se puede conocer el avance físico y financiero de cada una de estas obras.

Para la construcción de estos dos instrumentos se integró la información de más de 5 mil funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.

Publicidad