Michoacán presenta “La Ruta de la Fe” por visita del Papa

Comprende una propuesta de siete itinerarios; incluye recorridos por iglesias representativas de cada región del estado

La Secretaría de Turismo estatal presentó “La Ruta de la Fe” como un nuevo producto turístico dirigido a visitantes nacionales y extranjeros, el cual incluye recorridos por iglesias representativas de cada región del estado.

Publicidad

En el marco de la próxima visita del Papa Francisco a la entidad, la titular de esa dependencia, Liliana López Buenrostro, explicó que con esto se pretende dar un plus a los peregrinos que acudirán al estado en febrero próximo.

Señaló que “La Ruta de la Fe” comprende una propuesta de siete itinerarios para ampliar la estancia y complementar la experiencia del viaje a la entidad, así como para incentivar el retorno de quienes llegarán ahora como peregrinos, a fin de conocer más de lo que ofrece Michoacán.

Los destinos que ofrece son Morelia-Pátzcuaro, con visita a la iglesia Catedral; el Templo de las Rosas; el Carmen; Santuario de Guadalupe, Niño de la Salud; Tupataro, Tzitzuntzán; Quiroga, Santuario de la Virgen de la Salud; y las iglesias de Tacámbaro y Santa Clara del Cobre, entre otros, indicó.

Agregó que otras rutas que propone son la Región Uruapan con visitas a Angahuan, Nurio, Cocucho, Tingambato y Parque Nacional, por citar algunas.

También la Región Zamora con visitas a Sahuayo, Lago de Camercuaro, Isla Petatan y Jiquilpan y la Región de la Monarca con visitas a santuarios de la mariposa, Tlalpujahua y Angangueo, entre otras.

Asimismo se ofrecen Apatzingán-Costa, turismo alternativo, pueblos mágicos, ruta Don Vasco, gastronómica y del mezcal.

Con esta oferta las autoridades pretenden que los turistas nacionales y extranjeros puedan alargar su estancia en el estado hasta cuatro días, apuntó.

Señaló asimismo que los paquetes se ofrecerán en agencias de viajes y también de manera directa a través de la página electrónica del gobierno de Michoacán.