Mientras en su estado no para las ejecuciones… Captan a delegado de PGR en BCS en paseo de yate

Eduardo Peruyero Redondo siendo delegado de la PGR en el estado, minimizó y desestimó la ola de ejecuciones, afirmando que los hechos no eran tan graves ni delicados como en otros estados

El delegado de la PGR en Baja California Sur, José Eduardo Peruyero Redondo, ha levantado serias críticas por una serie de fotografías que circulan en redes sociales, en las que se ve al funcionario vacacionando en una embarcación tipo yate.

Publicidad

Una de las críticas más señaladas ha hecho alusión al número de ejecutados que se han presentado en la entidad, pues desde finales de agosto del 2014 a la fecha suman más de 100 asesinatos, con episodios casi cada tercer día, principalmente en La Paz, capital del estado.

El delegado de la PRG en la entidad ha sido abordado en innumerables ocasiones por la prensa local y nacional en eventos a los que asiste el funcionario y ha sido cuestionado sobre la respuesta de las autoridades, en este caso PGR, hacia la situación de violencia e inseguridad que se viven, ante lo cual el funcionario no ha tenido una respuesta contundente y con resultados de las acciones que la dependencia realiza.

Y es que Eduardo Peruyero Redondo, ya siendo delegado de la PGR en el estado, minimizó y desestimó la ola de ejecuciones, afirmando que los hechos no eran tan graves ni delicados como en otros estados.

Hasta el momento, la única explicación que se ha dado es que el funcionario aceptó este paseo por la bahía de La Paz, debido a una invitación que se le extendió para un evento de caridad.