La mujer hondureña que se hizo viral gracias un video donde aseguraba que los frijoles y las tortillas que les daban en el albergue de Tijuana eran comida para alimentar a los ‘Chancos’ (Cerdos), ofreció una disculpa de «todo corazón al pueblo mexicano».
“Yo sinceramente les pido perdón por lo que dije”, mencionó Miriam Celaya, integrante de la caravana migrante, a la Deutsche Welle y a Telemundo.
En un video difundido en redes sociales, la mujer dijo sentirse angustiada por la situación que provocaron sus palabras e incluso, dice, sus familiares le han reclamado.
“Todo mundo lo ha visto las redes sociales e incluso mi familia. Estaban también por WhatsApp mandándome todo eso. Aquí no comías frijoles, me dice un primo mío, y me dice allá qué paso”, explica.
La mujer señaló las carencias en la que ha criado a sus hijos y aseguró que la única razón por la que salió de su país fue para operar a su hija, quien padece del oído.
“Humildemente he criado a mis hijos cuando he tenido y si tengo tortillas se las he dado. Salí de mi país para operar a mi nena; si me quieren regresar a mi país, háganlo, pero voy con mi nena operada», dijo.
En días anteriores se publicó un video donde Miriam criticó la comida que les daban en el albergue, lo que provocó el rechazo de algunos mexicanos hacia la caravana migrante.
La mujer también fue víctima de memes y comentarios que la tachaban de malagradecida.