Este domingo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó una intensa gira de trabajo por el norte de la entidad, para supervisar obras y visitar instalaciones clave en materia de salud, educación e infraestructura.
En Río Viejo, municipio de Tecuala, el gobernador visitó el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), que ya presta servicio de consulta externa y estará completamente listo este mes, con una inversión superior a los 28 millones de pesos.
En la misma localidad, el gobernador Navarro Quintero, recorrió las instalaciones de la Telesecundaria “Valeriano Sandoval Castañeda”, edificio que será demolido por su avanzado estado de deterioro y serán construidas 3 aulas, la Dirección y la bodega, así como el bardeo perimetral, con una inversión de 3 millones 50 mil pesos.
“Yo soy empleado de ustedes, yo vengo a servirles. Es muy difícil, pero lo difícil yo lo sabía desde antes de entrar a gobernar hace 4 años, sabía el compromiso tan grande que tenía que asumir. Para gobernar no solamente se tiene que saber, se tiene que sentir y yo siento a mi pueblo», indicó el gobernador Navarro Quintero.
Por su parte, Consuelo Palacios, madre de familia, agradeció al gobernador Navarro Quintero su palabra cumplida con esta escuela que tiene cerca de 50 años de construida.
“Yo sé que el gobernador sí cumple, yo ahora tengo bien comprobado. De tantos años que no nos escuchaban otros gobernadores que estaban aquí, a hacernos una escuela nueva, porque creo que esta escuela ya tiene más de 50 años y ahí está. También nos da tranquilidad y porque ya van a estar los hijos seguros; gracias gobernador”.
El mandatario nayarita se comprometió a invertir un millón de pesos en un domo, y dotar de sillas y escritorios nuevos a la escuela.
Posteriormente, en La Loma, Rosamorada, el mandatario supervisó los avances de la rehabilitación del camino a base de concreto asfáltico, que mejorará la conectividad segura de las y los habitantes, con una inversión de más de 12 millones de pesos.
En Tuxpan, el gobernador supervisó los trabajos de perforación, construcción y equipamiento del pozo profundo que abastecerá de agua potable a más de 20 mil habitantes, y que estará ubicado en el Barrio Pueblo Nuevo, de la cabecera municipal.
Además, anunció una inversión histórica que mejorará la calidad de vida de la localidad.
«Aquí vamos a hacer una de las inversiones más grandes del sexenio, en una cabecera municipal que en el 2025, no tiene drenaje, no tiene planta de tratamiento, que son servicios elementales para cualquier comunidad. Vamos a invertir en el drenaje y en la planta de tratamiento, 125 millones de pesos, que es una inversión enorme, pero para una necesidad igual de grande».
Además, el doctor Navarro se comprometió a invertir 1 millón de pesos en el campo de béisbol, exhortando al Ayuntamiento a poner la misma cantidad, para mejorar este espacio de convivencia de los jóvenes.
El mandatario estatal continuó su jornada en la Secundaria General “Heriberto Jara”, donde se construyó el área cívica, un domo, y se lleva a cabo la demolición del bardeo dañado, así como la colocación de malla, con una inversión de 2 millones 750 mil pesos.
El gobernador también comprometió la entrega de aires acondicionados y anunció un esfuerzo adicional para dotar a la escuela de un desayunador techado y 80 metros lineales de barda perimetral.
Al continuar con su gira de trabajo, el Ejecutivo estatal, visitó el plantel CECyTEN No.10, donde se lleva a cabo la construcción de un domo y cancha de usos múltiples con especificaciones CONADE, con una inversión de más de 3 millones de pesos.
El director del plantel, Carlos Jiménez Cortés, reconoció el compromiso del gobernador con las y los jóvenes.
«Tener un gobernador así, que su palabra es empeñada y se cumple, nos honra, y la manera de corresponder a eso, sepa que en su proyecto de construir un Nayarit moderno y sano, nosotros somos sus aliados», puntualizó el director.
Para cerrar la jornada, el mandatario se trasladó al municipio de Santiago Ixcuintla. Allí supervisó la construcción del nuevo Centro de Salud en Villa Juárez, donde, con una inversión estatal de 5 millones de pesos, se lleva a cabo la demolición del edificio existente para dar paso a una clínica moderna y funcional.
El periodo de ejecución propuesto para esta obra es de 120 días naturales, luego de los cuales se entregará un centro de salud digno y acorde a las necesidades de la población.
Posteriormente, visitó la secundaria técnica No. 16 «José Vasconcelos», de la localidad, donde se invierte un millón 800 mil pesos en la construcción de un domo, obra que brindará un espacio seguro para las y los estudiantes
Además, el mandatario nayarita se comprometió a entregar computadoras, equipo y mobiliario para mejorar la infraestructura educativa.
La prosperidad compartida de las y los nayaritas se construye con trabajo en territorio. Estás giras reafirman el compromiso del gobierno estatal con las comunidades más alejadas, llevando soluciones reales y acompañamiento directo a donde más se necesita.