Miguel Ángel Navarro respalda a locatarios del Mercado Juan Escutia tras incendio con créditos sin intereses y apoyo para reactivar su negocio.

Reafirmando su compromiso con las y los comerciantes nayaritas, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, visitó este miércoles el Mercado Juan Escutia, donde sostuvo un diálogo directo con las y los locatarios afectados por el incendio registrado la noche del martes. Ahí, les refrendó que no están solos y que contarán con el respaldo inmediato del gobierno del estado.

Durante la visita, se informó que el siniestro provocó un 35% de daño general en las instalaciones. Señaló que no existen riesgos estructurales graves ni condiciones de colapso, aunque se realizarán estudios técnicos complementarios para determinar el estado integral del inmueble.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Asimismo, explicó que existen condiciones seguras para que las y los locatarios puedan ingresar a recuperar productos perecederos y documentos importantes, siempre bajo supervisión y de manera ordenada.

“En primer lugar, lamento mucho lo que pasó, en segundo lugar, vengo a decirles, por parte del estado, no están solos y que vamos a estar con ustedes de manera inmediata. ¿Qué es lo que vamos a hacer? Yo le solicito al área de Protección Civil estatal, que lo hiciéramos de inmediato, si la estructura no está dañada, no generemos un tiempo que se pueda perder, porque ellos lo utilizan, de manera inmediata, pudiéramos tener un dictamen, en el transcurso del día de hoy, y reunirnos mañana con ellos, por la mañana, pero ya con soluciones”, expresó el gobernador Navarro Quintero.

El mandatario solicitó al fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, la autorización correspondiente para que las y los comerciantes puedan ingresar a rescatar algunos de sus bienes. Asimismo, instruyó a la Secretaría de Infraestructura para que envíe personal de apoyo con el fin de limpiar y rehabilitar las áreas afectadas.

“Vamos a darles un crédito con cero intereses, no van a pagar intereses, no más de 50 mil, no menos de 40 mil pesos para que de inmediato empiecen ustedes a comprar cosas y a salir adelante, ¿les parece bien? Entonces, a partir del día mañana que pudieran tener ese crédito ya”, anunció.

El gobernador convocó a las y los locatarios a mantener la esperanza y el trabajo en equipo, asegurando que la atención será inmediata y coordinada.

“No quiero ver caras tristes ni largas, vamos a salir adelante, mañana nos vemos nuevamente, como a las 10 de la mañana nos vemos, y ya tendremos una solución. Estaremos trabajando de ya”, comentó el doctor Navarro Quintero, «Yo siempre he tenido la mística de que lo que para unos pudiera ser poco, para otros es mucho, y eso es la sobrevivencia de nuestra gente. Y no se puede burocratizar, vamos a empezar a mejorar todo, la red eléctrica y las condiciones del mercado de una vez», señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad