El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó este sábado una gira de trabajo por distintos puntos de la capital nayarita para supervisar obras de infraestructura en materia de comunicaciones, educativa, deportiva y de servicios básicos, con el objetivo de garantizar el avance de proyectos que fortalecen el bienestar social.
En el Parque La Loma, el mandatario estatal revisó los trabajos que se llevan a cabo en las instalaciones de la alberca olímpica.
La rehabilitación de la alberca de 25 x 50 metros registra un 75% de avance e incluye equipamiento con especificaciones CONADE.
En el lugar, además se lleva a cabo la pintura en las gradas, sustitución de la cubierta de lámina y rehabilitación estructural, así como la instalación de nueva iluminación en interiores y exteriores. De igual forma el servicio sanitario público y cuarto de máquinas están siendo renovados.
Posteriormente, acudió a la Ciudad del Conocimiento para supervisar la construcción de las nuevas instalaciones del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit, un proyecto que busca modernizar la infraestructura pública en materia de comunicación y fortalecer los servicios informativos del estado, por lo que a este sistema se han sumado las área de comunicación institucional y cinematografía.
El mandatario destacó que este espacio será un centro dedicado al conocimiento, la libertad y la discusión democrática, pensado para las nuevas generaciones y para honrar a quienes, en el pasado, no tuvieron acceso pleno a sus derechos.
“Desde la sociedad y desde los gobiernos, estamos obligados a pedirle perdón a Nayarit porque lo dejamos abandonado a su suerte. Éramos una sociedad acostumbrada a adorar a los Tlatoanis, pero no cumplir con su propósito social. Va a ser el centro del saber, de la libertad, de la discusión, de la democracia, del verdadero sentir de cada uno de ellos y que aquí habrán de abrirlo. No podemos ir a ver cómo discuten en España o en Argentina, cómo discuten aquí en Nayarit, en la libertad de conciencia, en la libertad de espíritu, en el compromiso social que tenemos todos nosotros”.
La obra contempla en la planta baja: dos foros de televisión a doble altura, 4 cabinas de radio y dos casetas de control de cabinas, área para oficinas, sanitarios, bodega, taller y bodega, cuarto eléctrico, cuarto de máquinas, e ingreso peatonal y vehicular, la obra quedará concluída en el mes de enero de 2026.
Más tarde, el gobernador visitó la colonia Cuba, donde constató el avance de la segunda etapa del alcantarillado sanitario, una obra fundamental para mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de las familias de la zona. El proyecto contempla la instalación de la red de atarjeas, 15 pozos de visita y 80 descargas domiciliarias.
Godolfredo Guzmán, vecino de la colonia, expresó que todas y todos están muy agradecidos con el doctor Navarro Quintero por esta obra.
«Toda la colonia está muy agradecida, somos una colonia muy unida, somos una colonia trabajadora, afortunadamente se le hizo una solicitud y nos dio más de lo que le estamos pidiendo”.
Por su parte, María del Socorro Arellano manifestó su emoción por los compromisos anunciados por el mandatario estatal durante su visita:
«Pues se comprometió y yo sé que lo va a cumplir, con la obra del empedrado que nos va a beneficiar aparte porque van a entrar las dos rutas del camión, ahorita nomás tenemos una, pero posteriormente pues ya tendremos las dos”.
Finalmente, en la colonia Gobernadores, el ejecutivo estatal supervisó los avances en las obras del Preescolar Nayarit.
En este plantel, se lleva a cabo el desmontaje de cubierta atípica en área de esparcimiento, la construcción de techumbre en área de esparcimiento, construcción de canalón de captación pluvial y la colocación de luminarias en la techumbre.
Además, el gobernador se comprometió a hacerles un desayunador, rehabilitar los juegos infantiles y colocar pasto sintético, mejorar los baños de las y los alumnos, así como de las y los maestros, e impermeabilizar todo el plantel.
La señora Alejandra Luján, madre de familia, dijo sentirse contenta y agradecida con el apoyo y los compromisos que el gobernador hizo.
«Sé que lo que él ha dicho que va a rehabilitar aquí y que va a poner los comedores, así como cumplió con el domo, lo va a cumplir, y de verdad que yo estoy bien contenta y bien agradecida con él y de verdad que Dios lo siga llenando de bendiciones y que siga creciendo».
El gobierno del estado continúa trabajando de manera permanente para impulsar obras que transformen la infraestructura pública y contribuyan al desarrollo de todas y todos los nayaritas.