Miles claman justicia por homicidio de niño Christopher

El próximo martes el juez vinculará a proceso a dos de los adolescentes detenidos por la muerte del niño

Alrededor de dos mil personas, entre hombres, mujeres y niños, se manifestaron en la ciudad de Chihuahua exigiendo justicia para el menor Christopher y se castigue con cárcel a los cinco adolescentes que los asesinaron.

Publicidad

Todos se aglomeraron frente al Palacio de Gobierno y en la puerta principal exigieron la presencia del gobernador César Duarte Jáquez, por lo que la vigilancia fue reforzada para impedir el acceso de los manifestantes al edificio que alberga las oficinas del Ejecutivo estatal.

Con las consignas de “¡¡Queremos justicia para Christopher, ahora!!”, los manifestantes se concentraron en la Plaza del Ángel, sobre las calles Venustiano Carranza, entre la Aldama y Juárez, y caminaron hasta la glorieta de Pancho Villa, por la avenida Universidad.

La manifestación y marcha, que nunca dejó de ser pacífica, estuvo siempre encabezada por la abuela de Christopher, Claudia Alvarado Martínez, quien dijo que seguirán en movilización ciudadana hasta que se haga justicia, entendiendo por esto que se les condene a prisión a los cinco adolescentes, y no solamente a dos de ellos, de 15 años, como lo prevé la ley.

La mayoría iban vestidos de blanco, con pancartas que tenían escritos mensajes exigiendo encarcelar a los cinco adolescentes, incluidos los menores de 12 y 13 años.

Desde las 9 de la mañana y hasta el mediodía, los manifestantes aguantaron el fuerte sol en la capital de Chihuahua.

Mientras tanto, el juez que lleva la causa, Francisco de León Merino, convocó a una nueva audiencia para el próximo martes 26 de este mes, donde habrá de vincular a proceso a los dos adolescentes que participaron en el asesinato de Christopher, y dictará las medidas de rehabilitación a las que serán sometidos los otros tres, dos mujeres y un varón de 13 y 12 años de edad.

Detenidos

Todos se encuentran recluidos; los dos de 15 en el Centro de Rehabilitación Social para Adolescentes Infractores, y los menores de 14 en un albergue del DIF Estatal.

Cabe mencionar, que aunque algunos esperaban la asistencia de Tania Mora, madre del menor, ella no acudió al lugar.