Militares blindan Jalisco tras captura de “El Menchito”

El blindaje militar para contener la violencia en Jalisco es operado exclusivamente por el Ejército

Las fronteras con Jalisco han sido blindadas en un operativo especial comandado por el Ejército para evitar represalias tras la captura de un objetivo miembro de la delincuencia organizada, confirmó el General de División del Estado Mayor – Comandante de la 11ª Zona Militar, Antelmo Rojas.

publicidad
Publicidad

“En Jalisco aseguraron a “El Menchito”, hijo de “El Mencho” del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, nos informaron e inmediatamente reforzamos las fuerzas que tenemos” –ligar- “Y nosotros tenemos blindada ésta parte del sur”.

El blindaje militar para contener la violencia en Jalisco es operado exclusivamente por el Ejército, las corporaciones estatales vecinas son relegadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Entonces ahí no nos metemos más hasta que nos den indicaciones porque la Defensa es la que está. La Defensa Nacional está operando el estado de Jalisco”, dijo Jesús Pinto, secretario de seguridad pública del estado de Zacatecas

En Zacatecas, la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación ha desatado una ola de violencia entre grupos delictivos, su guerra representa el mayor porcentaje de las personas asesinadas según señaló el secretario de seguridad pública del estado de Zacatecas

“El 90% de gente pues se muere por alguna causa que esté, que debe, no debe, no pagan, traicionan o algo y esas son las personas que están siendo asesinadas”

A pesar de los operativos, el grupo delictivo con sede en Jalisco se las ha ingeniado para esconderse entre la sierra y desde ahí ha producido estupefacientes confirmaron autoridades militares.

“La sierra zacatecana, pero precisamente la semana pasada desmantelamos un narco laboratorio grandísimo en Nochistlán, como los de hace dos años, grande y era del Cártel Jalisco Nueva Generación”, sostuvo el General de División del Estado Mayor – Comandante de la 11ª Zona Militar

El blindaje militar entorno al estado de Jalisco se mantendrá hasta descartar represiones del grupo delictivo tras la captura de uno de sus elementos clave.

Publicidad