Minimiza Hernández Escobedo al MDU

Ellos no pueden asumirse como voceros de una comunidad de 30 mil gentes, señaló el Secretario General de la SETUAN

El Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) Luis Manuel Hernández Escobedo, en entrevista exclusiva con ENFOQUE, minimizó al Movimiento de Dignificación Universitaria (MDU) debido a la posibilidad de que éste en un futuro se constituya como un nuevo sindicato, después de su actuación tras el pago tardío del salario y prestaciones a los docentes y empleados de la UAN.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

“Todo aquel que junte 20 más 1 y tenga una relación laboral formal pues podrá hacer un sindicato, eso no se lo impide nadie, lo cierto es que ellos no pueden asumirse como voceros de una comunidad de 30 mil gentes cuando solamente tienen consenso de 40 o 50 elementos”, dijo tajante el también Diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La iniciativa de que el Movimiento de Dignificación Universitaria surgiera y se convirtiera en opción para un nuevo sindicato nació -en palabra de los maestros manifestantes- debido a la respuesta tardía de los dirigentes de los sindicatos de la UAN.

“Plantean su punto de vista, lanzan sus demandas y plantean alguna inconformidad. No dejan de ser un grupo, pero es un grupo muy reducido; que quede muy claro que ellos no son más de 40 ó 50 gentes en un universo de mas 35 mil que somos los universitarios”, señaló el Secretario General de la SETUAN al enterarse que algunos de los maestros del MDU se dijeron no representados por los actuales líderes sindicales.