Mis trucos para aumentar mi energía como madre

En esta sección de Enfoque te daremos algunos consejos para aumentar la energía de madre y puedas disfrutar plenamente a tus hijos .

¿Qué es la energía de madre?

Publicidad

La energía de madre, como te acabo de comentar, es esa fuerza y resistencia que todas las mujeres tenemos para cumplir con nuestras responsabilidades y obligaciones cada día. Normalmente nos convertimos en mamás con ojeras, que no dormimos lo suficiente porque nos acostamos tarde, ya sea para poner lavadoras, preparar el almuerzo del día siguiente, bañar y acostar a nuestro hijo… Hacemos todo eso después de un duro día de trabajo, que comenzará de nuevo en pocas horas.

Muchas veces me han dicho “no sé cómo llegas a hacer todo”, ya que no cuento con ayuda de familiares, somos mi marido y yo quienes nos hacemos cargo de todo. Pero yo sí sé cómo puedo hacerlo: con amor y una buena organización.

Amor y gestión del tiempo

La energía de madre tiene como base lo más potente y fuerte del mundo: el amor. Es el amor por los hijos el que hace girar nuestro mundo, y lo que nos permite sacar fuerzas para cumplir con nuestras responsabilidades.

Si te pasa como a mí, que eres madre trabajadora con una familia que mantener, es posible que sueñes con días más largos, pero esto no es posible, el día tiene 24 horas y no más. Entonces, el secreto para que tu energía de madre no disminuya y no te salgan canas antes de tiempo, reside en la gestión del tiempo, que no es algo fácil de hacer.

Además, y en lo personal, para poder mantener mi equilibrio físico y mental, hay algunos hábitos que cumplo cada día. Te los comparto para que tú también puedas recuperar tu energía vital, tan necesaria para la ardua tarea de ser mamá.

Beber un vaso de leche (café o té) antes de que todos se despierten, disfrutando del silencio.

Respiro hondo cuando me agobio y busco salidas más flexibles.

Priorizo cosas a hacer, si hoy no puedo barrer la casa mañana será otro día ¡y no pasa nada!

Intento mantener una actitud positiva todo el tiempo cuidando mi salud emocional.

 

Con información de imujer