Mixólogo Embajador de la Riviera Nayarit es nombrado “Mentor México 2019”

Si bien la Gastronomía es un pilar importante en la promoción turística, esta no podría estar completa sin su “maridaje” perfecto, la coctelería, el delicioso arte de mezclar bebidas hechas a base de diversos ingredientes. En este tema, uno de los mejores exponentes es sin duda Israel Díaz, Mixólogo Embajador de la Riviera Nayarit, quien recientemente fue nombrado “Mentor del Año” en los Bartender Awards 2019.

El evento organizado por Barra México y el hotel NH Collection Mexico City Reforma, es enfocado al sector de la industria del entretenimiento, que utiliza la coctelería como creatividad y es factor clave de su actividad empresarial.

publicidad
Publicidad


Los premios otorgados son un reconocimiento a los líderes y actores más importantes de la industria de la coctelería en el país; no se trata de premiar un cóctel o un bar, sino el talento, esfuerzo y dedicación de los bartenders que día con día impulsan a la industria y ponen en alto el nombre de México.


Israel Díaz recibió el premio el pasado 10 de noviembre, luego de competir contra otros cinco bartenders, que a su vezse encontraban en la lista de 85 talentos seleccionados en 12 diferentes categorías, mismos que fueron elegidos por un comité de expertos entre los que se encontraban head bartenders de talla nacional e internacional.

El que comparte, el que enseñaEl Mixólogo Embajador de la Riviera Nayarit fue reconocido debido a su profesionalismo, al trabajo realizado en el año (número de capacitaciones), así como el impacto que su labor está generando en la cultura del buen beber.

“Considero que es un premio muy importante, ya que el mentor es sinónimo de maestro, es el que comparte, el que enseña, y para mí eso es muy significativo, compartir mis conocimientos, ayudar a otros chavos que están iniciando en esta carrera.

“Por supuesto, va un agradecimiento especial a la Riviera Nayarit, de la que soy embajador en los diferentes eventos que lleva a cabo, tanto en el destino como fuera del país, y a todas las plataformas en las que estamos presentes”, reiteró.

Turismo y Gastronomía van generalmente de la mano, y es una de las mejores maneras que tiene la Riviera Nayarit de conectarse con el mundo ante la actual apertura global, mencionó por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Jesús Carmona Jiménez.

Israel Díaz comenzó su labor como Mixólogo Embajador de la Riviera Nayarit a partir de 2012, en el Tianguis Turístico México que se realizó en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta donde presentó su cóctel de aguachile. Desde entonces ha acompañado a la OVC en diferentes eventos promocionales y ferias turísticas. Es creador de los cocteles “Sangre Cora” y “Nayar Tiki” que tienen clara referencia a la cultura nayarita, para lo cual ha utilizado productos naturales de esta región. También es embajador de marcas premium de diversos destilados. Cabe señalar que el año pasado ganó el premio “Bartender Pacífico” en los Bartender Awards México.

Publicidad