Molestia por casilla especial en la central de autobuses en Tepic; no alcanzaron las boletas

“No vamos a permitir un fraude, esta ocasión no vamos a dejarnos, exigimos la presencia del INE para que resuelva este problema”, mencionó mientras hizo el conteo de las boletas

La tarde del domingo, decenas de personas se dieron cita en la Central de Autobuses de Tepic, para emitir su voto, sin embargo, esto ya no fue posible pues se les notificó que ya se habían terminado las 750 boletas electorales.

Publicidad

Ante la respuesta de los funcionarios de casilla, los presentes expresaron su molestia e indignación y se colocaron en grupo para exigir la entrega de boletas y así poder ejercer el derecho que corresponde a todo mexicano este primero de Julio.

Uno de los presentes tomó la palabra en medio de la protesta y exigió a los representantes de la casilla, resolvieran el problema a la brevedad posible, argumentando que en existe un delito electoral.

“No vamos a permitir un fraude, esta ocasión no vamos a dejarnos, exigimos la presencia del INE para que resuelva este problema”, mencionó mientras hizo el conteo de las boletas.

Sin embargo, después autoridades del INE, cerraron la casilla e informaron a los manifestantes el uso que se les debe hacer a las casillas especiales, que son solamente para las personas transitorias.

Convocó a los manifestantes que no alcanzaron a votar a que actualicen en el INE su domicilio para poder emitir su voto sin ningún problema, pues en esta elección, su boleta, sí la tienen, pero esperándolos en la casilla más cercana al domicilio que tienen registrado en su credencial electoral.

Publicidad