Mónica Miguel, orgullo de mujer, orgullo nayarita

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo, en donde las mujeres de todos los continentes de diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día y conmemorar los grandes logros que las mujeres hacen de manera personal o colectiva.

Tal es el caso de una gran mujer y orgullo nayarita, ni más ni menos que a la actriz, directora, productora y cantante nayarita, Mónica Miguel, mujer que ha sido responsable de un sin número de películas y telenovelas, además de contar con una trayectoria en diferentes países de Europa y Asía. Pese a su trayectoria en la pantalla chica y grande, la actriz compartió en entrevista que su arte predilecto y favorito es el teatro.

publicidad
Publicidad

En entrevista, Mónica Miguel comparte pensamientos de vida, mismos que han sido obtenidos en su gran trayectoria de vida.

“Hoy yo les digo a los jóvenes que quieran estudiar alguna carrera, no solo la carrera artística, que el logro más importante en esto es la satisfacción que te da; si lo haces con lealtad, con madurez, con estudio, porque hay que prepararse; porque muchos dicen que quieren ser actores, actrices y muchas veces ven a actores y actrices que reciben oportunidades por ‘x’ o ‘y’ razón y después se convierten solo en actores desechables porque no tienen un sustento, una base; y las bases en cualquier profesión es el estudio. Cuando hacemos una obra creativa sabemos que la creatividad es ilimitada pero ¿El conocimiento qué es? El conocimiento es limitado, si tú no atraviesas esa línea de conocimiento y creatividad pues te vas a quedar ahí, siempre hay que ir a la escuela, hay que prepararse”.

“Apenas ayer fui a una plática en una escuela, que me encantó estar con los niños. Y hay mucha violencia, me impactó el caso de esta niña de once años que se suicidó porque sufría bullying, son casos muy dolorosos, la violencia de los desaparecidos en Veracruz, pero son ellos como son tantos, ¿Por qué tanta violencia? ¿Qué no tienen temor de que todos nos vayamos de este mundo y tengamos que rendir cuentas?”. 

“La humildad para mí es sinónimo de inteligencia, si tú te pones humildemente a escuchar, vas a aprender algo, pero si tú piensas ‘que ya lo sé todo’ vanidosamente, pues son riquezas de pobres de espíritu; si piensas que lo sabes todo, ya hasta ahí te quedaste, ir al estudio diario, ir todos los días al aprendizaje, si tenemos la oportunidad de estar en este mundo, y hay que admitir que la humildad es una riqueza enorme y hay que saberla entender, no vas a perder nada, al contrario, vas a ganar ”.

“Así como hacen un hoyito para que el agua comience a salir de un recipiente, que no hagan un hoyito en el alma para que todo eso que nos da vergüenza o temor salga, salga. No hay que tener pena, hay que ser honestos, hay que ser decididos, hay que sacar todo ese potencial y decir con mayúscula te amo, no te quiero mucho, no, decir sinceramente te amo”

La nayarita ha dirigido 23 telenovelas, con una carrera que comenzó en Tepic con el teatro experimental, estudió en la Ciudad de México, para después viajar a Roma donde vivió 9 años, además de trabajar en Japón. Es una mujer que sin duda luchó para lograr sus sueños, y ella, ahora que lo ha logrado, invita a la juventud a hacer lo mismo, pero para lograrlo hay que ser honestos, humildes y siempre estar dispuestos a prender.

ENFOQUE aprovecha la oportunidad para felicitar a Mónica Miguel quien este domingo 13 de marzo estará cumpliendo años.

Publicidad