Monitorean a 25 ex policías del estado

Decidimos darles de baja con responsabilidad, respetando los derechos del trabajador, señaló el Fiscal Edgar Veytia

Al menos 25 ex policías de corporaciones de Nayarit son monitoreados por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que tuvieran malos resultados en los exámenes de control y confianza, indicó el fiscal Edgar Veytia.

Publicidad

En entrevista resaltó que en lo que va del año han sido dados de baja al menos 280 policías en la entidad por resultar con alguna prueba positiva de dopaje o estar vinculados a algún acto de corrupción.

“Hemos dado de baja a 280 policías por corrupción o positivo en pruebas de dopaje, pero decidimos darles de baja con responsabilidad, respetando los derechos del trabajador”, aclaró el funcionario.

El Fiscal General de Nayarit también expuso que los policías a los que se les detectó el uso de estupefacientes fueron dados de baja de la corporación de una manera digna y se les ofreció una alternativa para obtener sustento fuera de este sector y participar en programas de rehabilitación.

Mencionó que uno de los mecanismos para detectar la relación de estos elementos con ilícitos es la denuncia directa a su despacho y en una entrevista personal con él, así como llamada telefónica al 089.

“Pueden denunciar directamente conmigo, yo designaré a alguien para que atienda caso y vamos a escuchar todas las partes para llegar a una conclusión y que prevalezca la justicia”, sentenció.

Agregó que los nombres de los 280 policías dados de baja aparecen en la Plataforma México, que da detalles sobre las razones de la baja de los elementos con la finalidad de que la información pueda ser consultada y ninguna otra corporación en el país puedan contratarles.

Publicidad