Morena propone eliminación de horario de verano en CDMX

“El cambio de horario perturba el biorritmo natural de las personas y se convierte en un factor de estrés e inconformidad en la población”

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propuso este jueves la eliminación del horario de verano en la capital del país, pues se trata de un factor de estrés e inconformidad para la población.

publicidad
Publicidad

El diputado Carlos Castillo presentó un punto de acuerdo para solicitar se lleva a cabo una consulta pública para preguntar a la población si continúa o se elimina el cambio de horario.

“El cambio de horario perturba el biorritmo natural de las personas y se convierte en un factor de estrés e inconformidad en la población”, destacó el legislador desde el pleno del Congreso.

Castillo indicó que la modificación afecta principalmente a adultos mayores y niños, quienes necesitan más tiempo para adaptarse al cambio.

El legislador señaló que la modificación también afecta la salud de las personas, pues un estudio sueco de 2008 indica que los ataques al corazón crecen 15 por ciento durante los primeros días del cambio de horario.

La bancada del PAN le indicó a Castillo que la petición debe hacerse ante el Congreso de la Unión, lugar donde se puede modificar la Ley del Sistema de Horarios.

El cambio de horario de este año está programado para el próximo domingo 31 de marzo, el cual se mantendrá hasta el 27 de octubre siguiente.

Publicidad