Moreno Valle, el gobernador mejor pagado

Aunque la mayoría oculta los bienes y cuentas bancarias que tienen, todos los gobernadores del País exhiben en sus sitios de transparencia el sueldo mensual neto que ganan.
Si bien el ingreso oficial de los mandatarios no es lo más alto de la Administración Pública del país, existe una gran disparidad entre los salarios que reportan de un estado a otro.

Pese que realizan labores similares y tienen un responsabilidad legal del mismo tipo, entre el sueldo neto más alto y más bajo de gobernador existe una diferencia de 177 por ciento.

publicidad
Publicidad

Está el caso de Mariano González, de Tlaxcala, quien dice ganar 49 mil 542 pesos netos.
El nivel de ingresos del Mandatario tlaxcalteca es el que tiene un director de área de una secretaría de Gobierno federal.

En el otro extremo aparece Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla que gana 137 mil 541 pesos mensuales netos.

Le siguen Miguel Márquez, de Guanajuato, y Eruviel Ávila, titular del Estado de México, quienes perciben más de 130 mil pesos al mes.
Un poco más abajo de ellos, con sueldos ligeramente por encima de los 120 mil pesos, se encuentran Carlos Lozano, de Aguascalientes, y César Duarte, de Chihuahua.

Los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina y de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se ubican a la mitad de la tabla de sueldos, con más de 88 mil pesos mensuales netos.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recibe un sueldo mensual neto 73 mil 692 pesos. Los sitios de transparencia de los Gobernadores de Guerrero, Tamaulipas y Yucatán solo exhiben sus ingresos brutos.
En el caso del interino guerrerense Rogelio Ortega, declara que percibe 163 mil 240 pesos. Mientras el tamaulipeco Egidio Torre reporta un salario de 146 mil 996, el yucateco Rolando Zapata aparece con 142 mil pesos mensuales.

Publicidad