Moreno Valle se destapa para la candidatura presidencial

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destapó sus aspiraciones e intenciones de obtener la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para las próximas elecciones de Presidente de la República en 2018.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en la que también estuvieron los aspirantes Margarita Zavala Gómez del Campo y Gustavo Madero Muñoz, el mandatario de Puebla reconoció que tiene aspiraciones presidenciales.  “Ser Presidente de la República es el más alto honor al que puede aspirar un mexicano,” expresó.

publicidad
Publicidad

“La partir del primero de febrero 2017 me dedicaré de tiempo completo, en cuerpo y alma a ser candidato de mi partido a la Presidencia” dijo el mandatario, quien ha sido sancionado por lo menos en dos por la promoción de su imagen fuera de la entidad que gobierna.

En la misma mesa de debate, Moreno Valle y Gustavo Madero, pidieron a Ricardo Anaya, Presidente del PAN, definir si también buscará la candidatura a la presidencia y dejar el cargo. Por su parte, Madero Muñoz, denunció que Anaya modificó los estatutos del partido para poder seguir como Presidente hasta un día antes del registro, y usar la plataforma, “eso no hace una cancha pareja” dijo el chihuahuense.

El destape de Moreno Valle, no llegó de total sorpresa, en junio pasado, en entrevista a la televisora TV Azteca dejó entrever que buscaría contender como candidato del PAN a la Presidencia de la República en el 2018 y que como presidente de la Comisión Política de su partido a nivel nacional recorrería todo el país.

Actualmente el mandatario poblano ha visitado los estados de Tabasco, Yucatán, Nayarit, Tlaxcala y Oaxaca, para destacar las labores de su gestión en Puebla.

El panista también promueve su imagen en portadas de revistas, camiones, cines e Internet.

Las calles de la Ciudad de México, Guanajuato, Sonora, Estado de México, Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes se vieron inundadas con espectaculares de la revista Central, cuya portada de julio fue ocupada por el mandatario panista.

La publicidad del mandatario se había extendido hasta en 26 entidades del país donde se transmitieron anuncios de cine, radio y televisión para difundir sus informes de labores de 2012 y 2014. Desde agosto pasado, Artículo 19 y Fundar, destacaron también que pese a que Moreno Valle había sido encontrado responsable por violar la Constitución y los límites de difusión, en al menos dos ocasiones, no se habían implementado las debidas sanciones en su contra.

Publicidad