Motociclistas pagarán 300 pesos de multa; acuerdan con autoridades de Tepic

Se firmó una minuta de acuerdos con la comisión que representaba a los inconformes

Los motociclistas que se unieron en protesta por los operativos realizados por la dirección de Tránsito y Vialidad en Tepic, lograron un acuerdo con el Ayuntamiento capitalino para que ya no se aseguren más unidades por falta de placas y además, lograron la reducción de las multas que eran de hasta 2 mil pesos a 300 pesos a quienes fueron infraccionados.

publicidad
Publicidad

El secretario del Ayuntamiento de Tepic René Alonso Herrera dio a conocer que se firmó una minuta de acuerdos con la comisión que representaba a los inconformes.

El funcionario municipal explicó que escucharon las denuncias de los propietarios de motocicletas donde se logró un punto de acuerdo para que se suspenda el retiro de unidades, sin embargo continuarán los operativos y filtros de revisión para realizar una campaña de concientización y prevención.

Aclaró que continuarán las multas para quienes no porten casco y suban a más de dos personas en la moto y respetarán la prórroga que dio el Gobierno Estatal para que los propietarios de motocicletas se regularicen.

De esta manera, las multas que se realizaron que iban de los mil 200 a los 2 mil pesos, quedaron en solamente 300 pesos para que puedan recuperar sus unidades, solamente comprobando la propiedad de las motos que actualmente se encuentran aseguradas.

Finalmente, destacó que actualmente más del 80 por ciento de las motocicletas que circulan en Tepic, lo hacen de manera irregular y espera que se aproveche el programa que realiza el gobierno estatal para que emplaquen.

Se manifiestan frente a Palacio de Gobierno

Un grupo de motociclistas se manifestaron sobre la Plaza Bicentenario, acompañados por el diputado Jorge Ortiz, después de haber llegado a acuerdos con autoridades del municipio de Tepic, tras presuntamente haber sido afectados por los operativos que realizó la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de la capital nayarita.

El legislador local señaló que por parte de los motociclistas se va a firmar una carta compromiso de regularizar y emplacar a más tardar el próximo 31 de marzo, y se establecerán mesas de diálogo con los diversos grupos de motociclistas para hablar de la prevención y concientización del uso correcto de las motocicletas. 

Se espera que durante la tarde de este martes se puedan llegar a acuerdos con el gobierno del estado para facilidades de pago desde licencia, emplacamientos, y diversos rubros relacionados con este procedimiento.

Publicidad