Movimientos que adelgazan

Se acerca el fin de año, así que aún estás a tiempo de hacerlo en la mejor forma

No hay una dieta mágica, así que la mejor forma de reducir esos ‘rollitos’ de grasa que se acumulan ¡es poner el cuerpo en movimiento al tiempo que optas por una alimentación sana! Te damos opciones prácticas e infalibles.

Publicidad

¿Cómo lograrlo?

Con ejercicios que ayuden a tu sistema cardiovascular a ‘desaparecer’ poco a poco la grasa acumulada.

Apuesta por ejercicios que suban el pulso (aeróbicos, bicicleta, tenis, caminata, natación, trote) y mantén la práctica por 20 minutos, un buen entrenamiento tanto para tu corazón como para tu cuerpo en general. Eso sí, tu médico debe revisarte y asegurarse de que eres apta.

Al perder la grasa acumula bajo tu piel y alrededor de tus órganos (llamada grasa visceral) verás cómo tu cuerpo se tonifica.

Alimento cinco estrellas

El pollo es el alimento perfecto si quieres reducir el consumo de carbohidratos e ingerir mayor cantidad de proteínas.

Una taza de éste asado sin piel o deshebrado, sólo tiene 214 calorías, 51 de ellas de grasa (con un total de 5.7 g de la misma). Además, aporta el 35% de las proteínas para una dieta de 2,000 calorías ¡y tiene cero carbohidratos!

Existen variadas formas de cocinar el pollo para que aproveches sus beneficios. (Foto: Pixabay)

El mejor plan

Una dieta sana no debe causarte frustración, irritabilidad o ansiedad, ¡renunciarás en un dos por tres! Esta es la razón por la que muchos planes no funcionan, y es que apenas tienes oportunidad, consumes el doble de porciones.

Una regla de oro es aprender a balancear tus alimentos sin renunciar a ninguno, basta con limitar las cantidades.

RECUERDA QUE… Hay que ‘quemar’ lo que se consume o se engorda.