Muere bebé en estancia infantil de Zinacantepec

Por la muerte del menor quedaron a disposición del Ministerio Público varias personas entre ellas la directora

Un bebé de un año de edad murió al interior de la estancia infantil con razón social Los Solecitos, en la comunidad de San Lorenzo en el municipio de Zinacantepec.

Publicidad

Por los hechos la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), suspendió las actividades en el lugar.

De acuerdo con las primeras indagatorias de las autoridades, el pequeño se habría broncoaspirado en la guardería que se ubica en la carretera a Valle de Bravo kilómetro 1 antes de llegar a la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan.

De acuerdo con elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México, por la muerte del menor quedaron a disposición del Ministerio Público varias personas entre ellas la directora.

La estancia cuenta con los permisos correspondientes, por lo que a través de un comunicado la Delegación de la SEDESOL en el Estado de México dio a conocer que suspendió las actividades de la estancia infantil tras el fallecimiento del menor de casi un año de edad.

Las autoridades determinaron aplicar dicha medida, independientemente de las investigaciones que lleven a cabo las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Personal de la delegación de la SEDESOL darán acompañamiento en los ámbitos jurídico, médico y psicológico a los padres del menor que falleció en dicho inmueble.

En los próximos días la FGJEM determinará la responsabilidad de las personas involucradas en los hechos.

Publicidad