Muere de manera repentina Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries

El deceso de la cantante se dio de manera repentina mientras se encontraba en una sesión de grabación en Londres

La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder del grupo musical The Cranberries, una de las bandas más representativas de los años 90, falleció este lunes a los 46 años de forma repentina, según ha informado el representante de la banda en un comunicado.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con su representante, la artista se encontraba en Londres, en una sesión de grabación. De momento, no se han precisado más detalles sobre su fallecimiento, publicó el diario Irish Examiner.

«Los miembros de la familia están desconsolados al escuchar las últimas noticias y han pedido privacidad en este momento tan difícil», publicó en un comunicado.

Simultáneamente, en la red de redes las reacciones fueron de sorpresa por parte de sus seguidores y melómanos en todo el mundo, quienes de inmediato replicaron sus últimas publicaciones en la web.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. En esta última fecha, Dolores O’Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales, hasta embarcarse en una gira por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield, llegando a tocar incluso en Estados Unidos.

El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido, al que le sucedió el exitoso No need to argue en 1994. Desde entonces la banda y sus sencillos se convirtieron en un referente del rock de finales del siglo XX.

Publicidad