Muere diputado Manuel Carbonell, víctima de cáncer

Este martes el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Manuel Carbonell Ortega, falleció víctima de cáncer, una enfermedad que padecía desde hace varios años.

Carbonell murió a las 13:30 horas en un hospital de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Publicidad

En el Congreso de Nayarit, los diputados debatían un punto de acuerdo relacionado al Sindicato SUTSEM Nayarit, cuando repentinamente se dio a conocer el fallecimiento del parlamentario; los diputados ahí presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Carbonell Ortega.

En Agosto del 2014, Carbonell Ortega entró en funciones como diputado local de Movimiento Ciudadano mediante la vía plurinominal, donde fue duramente cuestionado debido a que nunca radicó en Nayarit, lo que era un requisito fundamental para obtener la curul, originando una gran división el interior de su partido.

El legislador formaba parte de la Comisión de Gobierno de esta Trigésima Primera Legislatura como vocal; de igual forma pertenecía a las Comisiones Legislativas de Justicia y Derechos Humanos, Seguridad Pública y Sistemas de Protección Civil y de Desarrollo Económico y Social así como la de Participación Ciudadana, esta última creada derivada de una iniciativa presentada por el propio diputado del Movimiento Ciudadano.

Durante este Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio Constitucional, el diputado Manuel Carbonell estuvo presente en la Sesión Solemne de apertura, y su última participación fue el pasado 6 de octubre en doble jornada legislativa.

Sus restos serán velados este martes 27 a partir de las 9:00 p.m. en Funerales Gayosso en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En Sesión del Congreso, rendirá protesta como diputado suplente Álvaro Peña Ávalos, hermano del cantante nayarita Ezequiel “Cheque” Peña.