Muere futbolista que se golpeó en pleno partido

El futbolista argentino Emanuel Ortega murió ayer luego de agonizar durante once días por una fractura de cráneo que sufrió al golpearse la cabeza contra un muro en pleno partido.

El accidente ocurrió durante el partido que Ortega, de San Martín de Burzaco, jugó el 3 de mayo ante Juventud Unida por el torneo de Primera C, la cuarta categoría del fútbol argentino.

Publicidad

El jugador, de 21 años, disputó un balón con un rival y se golpeó la cabeza contra la base de cemento que sostiene el alambrado que rodea el campo de juego, informó la agencia noticiosa local DyN.

Ortega, cuyo pase pertenecía a Banfield, sufrió fractura de craneo y quedó en grave estado. Tras varios días de agonía, murió esta madrugada en el Sanatorio de la Trinidad Mitre de la ciudad de Buenos Aires, indicaron fuentes del centro de salud.

El club Banfield expresó su dolor por el fallecimiento de Ortega, al tiempo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó hoy la suspensión de la decimocuarta fecha de la Primera División C.

“No debe jugarse por respeto a la magnitud de la desgracia y no creo que nadie tenga deseos de jugar”, declaró el presidente de la AFA, Luis Segura, al canal deportivo TyC Sports.

Suspenden los torneos en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió ayer los partidos de todas las categorías programados para este fin de semana en el país por la muerte de un jugador de la cuarta división tras golpearse la cabeza durante el juego, informó el presidente de la entidad, Luis Segura.

La AFA había resuelto en primer lugar que no se jugara la fecha de la Primera C, la categoría en la que ocurrió el accidente que le costó la vida a Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco.

Pero tras mantener contactos con los dirigentes de los principales clubes, la entidad extendió la medida a todas las categorías.

“Hablé con algunos dirigentes y convenimos que había que reprogramar la fecha y que no haya futbol. El acuerdo es de todos”, explicó Segura.

El presidente de la AFA consultó la medida con los dirigentes de varios clubes, entre ellos Boca Juniors, San Lorenzo, Racing e Independiente. También contó con el respaldo del gremio de los futbolistas, precisó.

“Ante el dolor de la familia del fútbol por la muerte de Emanuel Ortega, se suspende toda la actividad programada para este fin de semana”, publicó la federación en las redes sociales.

Ortega murió ayer luego de agonizar durante once días por una fractura de cráneo que sufrió al golpearse la cabeza contra un muro en pleno partido.

El accidente ocurrió durante el partido que Ortega jugó el 3 de mayo ante Juventud Unida por el torneo de Primera C, la cuarta categoría del fútbol argentino.

El jugador, de 21 años, disputó un balón con un rival, que lo desequilibró, y al caer se golpeó la cabeza contra la base de cemento que sostiene el alambrado que rodea el campo de juego.

Ortega, cuyo pase pertenecía a Banfield, sufrió fractura de craneo y quedó en grave estado. Tras varios días de agonía, murió la madrugada de ayer en el Sanatorio de la Trinidad Mitre de la ciudad de Buenos Aires, indicaron fuentes del centro de salud.

Publicidad