Una joven mujer perdió la vida durante la noche de este domingo en plena celebración de las fiestas tradicionales de la localidad de Valle Dorado, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Se trata de una jovencita, identificada como Abigael «N», de 18 años de edad, vecina de la misma localidad, que murió al salir proyectada del juego mecánico conocido como «Himalaya».
Y es que al parecer uno de los seguros del juego se venció y ocasionó que la víctima saliera disparada y quedara severamente lesionada y pese a que se solicitó la presencia de una ambulancia municipal, fue hasta media hora más tarde cuando arribó al lugar una ambulancia privada.
Lamentablemente a la llegada de los socorristas, la mujer ya no contaba con signos vitales, su cuerpo yacía a un costado del juego mecánico y fueron los servicios forenses quienes finalmente se hicieron cargo del levantamiento de su cadáver.
Tras el hecho, el responsable de la atracción mecánica fue puesto a disposición de las autoridades para esclarecer el hecho, a la par que ha sido ampliamente criticada en redes la falta de equipamiento de los servicios de emergencia locales.