Mueren 3 mexicanos en balacera dentro de bar gay

El Consulado de México ya estableció contacto con los familiares para brindarles la asistencia requerida; se dio a conocer que Javier Nava Coria resultó lesionado

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de tres mexicanos durante el ataque ocurrido el pasado domingo en Orlando, Florida. 

publicidad
Publicidad

Se trata de Juan Chávez Martínez, de 25 años, Joel Rayón Paniagua, de 32 años, y Miguel Ángel Honorato, de 30 años.

Juan Chávez Martínez es originario de Huichapan, residía en Davenport, Florida; su imagen más reciente en su espacio en Facebook es del 27 de agosto de 2015.

Mientras que Joel Rayón Paniagua es originario de Córdova, Veracruz, quien había emigrado en busca del sueño americano y esa noche se encontraba en el club al lado de unos amigos.

En tanto Miguel Ángel Honorato, originario de Tenanguillo de las Cañas, Guerrero, sería la tercera víctima.

A través de un comunicado, informó que el Consulado de México ya estableció contacto con los familiares para brindarles la asistencia requerida.

“Asimismo, personal consular se encuentra en contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano”.

El domingo la cancillería identificó que un connacional de nombre Javier Nava Coria resultó herido no de gravedad durante el ataque en Orlando, Florida.

También lamentó en nombre del gobierno mexicano los hechos, y expresó su solidaridad con las familias afectadas y el pueblo estadounidense. ¨

Finalmente, pone a disposición el número del Consulado en Orlando, en caso de requerir asistencia.

Ciudadanos de todo el mundo honran la diversidad sexual

Ciudadanos de todo el mundo han reaccionado con consternación ante la masacre perpetrada este domingo en un club nocturno gay de la ciudad estadunidense de Orlando, Florida, que dejó 50 muertos y 53 heridos.

Desde Sidney hasta Berlín, miles de personas han rendido homenaje a las víctimas con memoriales improvisados.

La mayoría de los altares fueron colocados a las puertas de las sedes de las embajadas de Estados Unidos y expresan su apoyo y condolencias a la comunidad LGTB.

Publicidad