El mundo del deporte está de luto después de que se diera a conocer que varios deportistas franceses, que participaban en el reality show de televisión Dropped, fallecieron en un accidente aéreo en La Rioja, Argentina.
El gobierno local confirmó que los exatletas Camille Muffat, Alexis Vastine, Florence Arthaud están entre las víctimas, además de los pilotos argentinos Juan Carlos Castillo y Roberto Abate, así como los integrantes de la producción Laurent Sbasnik, Lucier Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles.
La nadadora Camille Muffat ganó oro en los 400 metros libres, plata en los 200 libres y bronce en los relevos 4×200 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El boxeador Alexis Vastine ganó la medalla de bronce en Beijing 2008. También se encontraba a bordo la navegante y velerista Florence Arthaud, quien ganó en 1990 la Route du Rhum y en 1997 la carrera de yates Transpacific.
Medios franceses confirmaron que el exnadador Alain Bernardo, quien ganó dos medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing, no se encontraba en el lugar del accidente, aunque si participó en el reality.
El exfutbolista e integrante de la selección francesa Sylvain Wiltord confirmó a través de Twitter que está vivo y lamentó el fallecimiento de sus compañeros; a través de la red social de Facebook se confirmó que la especialista en snowboard Anne-Flore Marxer y el patinador artístico Philippe Candeloro no estuvieron en el accidente.
Se desconoce el paradero de la ciclista de ruta Jeannie Longo quien se encontraba participando en el programa. Longo ganó dos oros y dos platas en Juegos Olímpicos.
En 2008, con 49 años, Longo participó en sus últimos Juegos Olímpicos en Beijing. En sus 30 años de trayectoria, obtuvo 13 títulos en campeonatos mundiales.
Presidente del COI lamenta la muerte de los atletas
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) , Thomas Bach expresó su sentir por el fallecimiento de tres deportistas en choque de helicópteros ocurrido este lunes en Argentina, “estamos consternados por esta triste noticia, de estos grandes atletas” .
“El mundo del deporte y la familia olímpica han perdido a tres de sus miembros clave. Estamos impactados por esta triste noticia. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de estos grandes atletas que nos han dejado” , declaró Bach para la página oficial del COI.
Entre las lamentables pérdidas se encontraban los franceses, Camille Muffat, nadadora medallista de oro en Londres 2012, el boxeador Alexis Vastine, ganador de bronce en Olímpicos de Beijing 2008 y la velerista Florence Arthaud.
Para el dirigente alemán, estos atletas además de campeones, son grandes modelos a seguir gracias a su disciplina, talento y comportamiento y dejó en claro que, “el mundo del deporte y la familia olímpica han perdido a tres de sus miembros clave”.