Mueren tres menores tras deslave en Puebla

Los menores de 16, 10 y 8 años fallecieron después de que su casa quedara sepultada tras el desgajamiento de un cerro de Huachinango

Una adolescente y dos niños murieron durante el deslave que destrozó su casa de madera de la colonia Nuevo Monterrey, municipio de Huachinango, y que fue provocado por el aguacero registrado en la zona desde ayer en la noche.

Publicidad

De acuerdo con personal de Protección Civil municipal, el evento se registró a las 03:00 horas, cuando el lodo cubrió la choza que estaba en las faldas de un cerro, en la cual quedaron sepultados los 6 integrantes de la familia Cruz Meneses.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública rescataron a las seis personas que quedaron sepultadas bajo los escombros, la cuales fueron trasladadas al Hospital General de Huauchinango.

Durante el trayecto murieron María Elena, Rosa Isabel y José Joel, de 16, 10 y 8 años de edad, respectivamente. Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro del Panteón Municipal de esta entidad de la Sierra Norte.

Los padres y un hermano de los niños que perdieron la vida siguen en el nosocomio a causa de las heridas y lesiones que sufrieron durante el accidente.

Casi a la misma hora, otro deslave sucedió en Huachinango, pero en la colonia Zacamila, el cual tiró la barda de una vivienda habitada por tres personas, quienes resultaron lesionadas.

Publicidad