Muerte de Astori, investigada como homicidio involuntario

El fiscal de Udine dio a conocer que se hará la indagación porque es un procedimiento obligatorio en Italia

El fiscal de Udine (norte de Italia), Antonio De Nicolo, anunció la apertura de una investigación por «homicidio involuntario» por la muerte del futbolista italiano Davide Astori, un procedimiento obligatorio en el país.

Publicidad

De Nicolo declaró además a la emisora pública ‘Radio Rai’ que la autopsia se practicará «pronto». El fiscal recordó que la apertura del procedimiento es «un acto obligatorio», según recogen medios locales.

Una vez concluida la investigación, explicó, firmará la autorización para la devolución de los restos a los familiares del futbolista.

Precisó que esto ocurrirá » este martes por la tarde o el miércoles por la mañana a más tardar».

El examen forense se confiará a los facultativos Carlo Moreschi y Gaetano Thiene, de la Universidad de Padua, señaló.

Astori, capitán de la Fiorentina (Florencia, centro) falleció este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine, donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero.

El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo, fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A con el Cagliari, la Roma y la Fiorentina.