Mujer conseguía aves exóticas en nayarit y las vendía en guadalajara

Los policías la interceptaron y revisaron el interior del vehículo, donde localizaron dos cajas de cartón: en una de ellas llevaba un tucán y en la otra una guacamaya

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara anunció la detención de una mujer por dedicarse a vender animales exóticos; al momento de su captura, le aseguraron dos aves de especies en peligro de extinción.

Publicidad

Mónica Abad Garibay, de 34 años de edad, se encontraba dentro de un auto color gris, en el cruce de Puerto Ensenada y Puerto La Paz, en la colonia Monumental.

Los policías la interceptaron y revisaron el interior del vehículo, donde localizaron dos cajas de cartón: en una de ellas llevaba un tucán y en la otra una guacamaya.

Al ser cuestionada, la acusada reconoció que se dedica a la comercialización de este tipo de aves, que consigue en Nayarit.

Asimismo, comentó que cada ejemplar tiene un costo de 15 mil pesos; sin embargo, no mostró ningún documento oficial para demostrar la legítima procedencia de las aves.