Mujer en labor de parto baila para aliviar el dolor | Enfoque Viral

MUJER EN LABOR DE PARTO BAILA PARA ALIVIAR EL DOLOR, el momento del parto siempre es difícil para las futuras madres, que deben acudir a diversas técnicas y hasta trucos para olvidarse del dolor. Una de ellas decidió disfrutar del momento y se puso a bailar, para olvidarse de las contracciones.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

 

Más noticias

Recuperarte del parto tarda al menos un año, no 40 días

Cuando tuve a mis hijos fue una constante que todo el mundo me dijo que en 40 días, mi cuerpo se recuperaba… Y pasaban los días y yo seguía igual de molida, como su decenas de tractores hubieran pasado sobre mí.

Pues ahora por fin entendí la razón. Aquello de que te recuperas en 40 días es una completa falacia, investigadores de la Universidad de Salford, en Gran Mánchester (Inglaterra), indican que la cuarentena es un mito.

Publicidad

¡Lo sabía!

De acuerdo con los investigadores, el cuerpo femenino necesita al menos 365 para recuperarse completamente luego de traer un bebé al mundo.

¡Por fin! No era yo, ¡es cierto! Las mamás necesitamos recuperarnos tanto física como mentalmente del proceso de parto.

El proceso es agobiante, demandante y no termina en el momento del parto sino que continúa al estar al cuidado del recién nacido.

Al menos 365 días son necesarios para estar en óptimas condiciones de hacer tu vida “normal”.

Ojo, según los expertos, no difiere el tiempo de recuperación si el proceso fue parto natural o cesárea. Es más, recomiendan que la mujer debería estar al menos tres días en el hospital para un mejor monitoreo.

No sé tú, pero yo salí al siguiente día del hospital. Y qué te digo de los 82 días de incapacidad para regresar al trabajo. Sin duda falta mucho para que tomen en cuenta lo importante que es traer a un nuevo ser humano al mundo.

Una acotación importante de los estudios es que los 365 días de recuperación que se proponen no quiere decir que debamos estar en cama, por el contrario, hay que trabajar para activarnos físicamente nuevamente, pero sobre todo estrechar el lazo con nuestro hijo, aprender de sus cuidados y estar tranquilas.

Exigen castigo para responsables de parto en el piso de una clínica

Por su parte, la Secretaria de Salud del gobierno de Nayarit, señaló que todo se trató de un parto “espontáneo”; por lo que fue imposible moverla a un quirófano para darle la atención adecuada

Yesenia Selene, una mujer de 35 años de edad, éste fin de semana dio a luz a su décimo hijo, una bebé que pesó 2 kilos y medios; midió poco menos de 50 centímetros, el nacimiento lejos de ser una alegría para la madre, fue un calvario, ya que tuvo su parto en el piso de un centro de Salud de Nayarit y, por si fuera poco, de manera reciente perdió el lugar donde vivía.

Publicidad

La suerte de Selene ha ido de mal en peor, ya que previo al nacimiento, ella vivía en un cuarto que le prestaron, sin embargo, ahora que nació su pequeña fue echada del lugar.

Ahora la mujer es apoyada por amigas que conoció cuando era niña.

Ahora sus amigas son quienes exigen justicia para Selene y un castigo para los médicos y enfermeros que se negaron a atender a Yesenia Selene Mercado Gómez.

Ese si merece que le quiten su título y lo retiren… no debió de actuar así, debió haber sido más humano como ella que supuestamente la trataron de que está mala de sus facultades mentales, y por ello, hacer justicia y que se les castigue”, sostuvo Erika Estrada Flores, amiga de Yesenia.

La ahora madre de 10, relató que en la clínica de salud de Acaponeta en Nayarit no la quisieron atender y a empujones quisieron sacarla, asegurando que no estaba embarazada.

En el baño de la clínica de los servicios de salud de Nayarit, se le reventó la fuente, pidiéndole apoyo a un enfermero, quien lejos de ayudarla la intentó correr del lugar.

Me sacaron a empujones casi de adentro porque dijeron que no estaba embarazada, y fue por eso que di a luz ahí en la sala de espera, y ahí fue donde tendí el pantalón y ahí fue donde me acosté y ahí fue donde di a luz en el piso, porque no me quisieron atender, pero gracias a Dios aquí estamos sanas y salvas, pensé que iba a morir”, relató Yesenia.

Por su parte, la Secretaria de Salud del gobierno de Nayarit, señaló que todo se trató de un parto “espontáneo”; por lo que fue imposible moverla a un quirófano para darle la atención adecuada.

Investigan los hechos:

Por su parte, la Secretaria de Salud del gobierno de Nayarit, señaló que todo se trató de un parto “espontáneo”; por lo que fue imposible moverla a un quirófano para darle la atención adecuada.

La Comisión de Defensa de Derechos Humanos en el Estado de Nayarit dio a conocer que se inició una investigación por probable ‘negligencia médica’ contra la mujer que tuvo a su hija en el piso de la clínica.

El titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, Guillermo Huicot Rivas Álvarez, aseveró que necesario que se determinen responsabilidades en el caso, ya que las consecuencias de una mala actuación médica o de la omisión, deben concluir con el cese de los involucrados.

Asimismo, la comisión de Derechos Humanos defendió que la salud es uno de los derechos más relevantes al que debe tener acceso toda persona.

Un solo salario mínimo en todo México | Minuto con Enfoque

UN SOLO SALARIO MÍNIMO EN TODO MÉXICO, desaparecerá el esquema actual de dos zonas para consolidar una sola, que tendrá un salario mínimo establecido de 70.10 pesos diarios.

 

Publicidad

VIDEO: Policía vial asiste parto de joven madre en un taxi

La joven madre y su bebé, que fueron atendidos por integrantes de la Cruz Roja, se encuentran en buen estado de salud

En redes sociales se dieron a conocer dos videos en los que se muestra a una mujer policía de Xalapa mientras ayuda a una joven madre a dar a luz a bordo de un taxi.

Publicidad

«Es una felicidad apoyar a la ciudadanía. Me siento muy contenta por haber cumplido con mi labor, como policía y como ser humano, como madre”, expresó la mujer perteneciente a la Policía Vial de Xalapa, identificada con el nombre de Lluvia.

Los hechos ocurrieron en la avenida Murillo Vidal de la capital del estado de Veracruz, luego de que el chofer del taxi alertó a la Policía.

La joven madre y su bebé, que fueron atendidos por integrantes de la Cruz Roja, se encuentran en buen estado de salud.

 

 

 

Mujer dará a luz entre delfines | Enfoque Viral

MUJER DARÁ A LUZ ENTRE DELFINES, pese a los consejos de los expertos, que advierten que un parto en medio del mar representa peligro para el producto y que incluso podría atraer tiburones, una pareja norteamericana planea llevar a cabo este poco usual nacimiento.

 

Publicidad

Mujer da a luz en su camioneta | Enfoque Viral

MUJER DA A LUZ EN SU CAMIONETA, una mujer de Texas dio a luz a un bebé de poco más de cuatro kilos en el asiento delantero de su vehículo, mientras su emocionado esposo grababa el momento.

Publicidad